Publicidad
Inicio » Noticias Jurídicas » Usos abusivos de las redes sociales

Usos abusivos de las redes sociales

Por Josan García
Las redes sociales se basan en una norma fundamental:
Mantener la atención mediante la creación constante de contenidos interesantes. De ahí surge el interés y a veces la venta. Marketing puro!!!!
Como muchos nuevos conversos a la tecnología no saben como se hace eso, prueban de otras maneras más a la antigua usanza, presionando sobre el cierre de la venta, saturando, haciendo ruido y “molestando”. La realidad es que entre los que aún no saben, ( y no son todos, porque hay gente que lo hace bien), se detectan ciertas prácticas “incorrectas” desde el punto de vista de la “netiquette” (normas de etiqueta en Internet), sobretodo y principalmente está algo tan obvio, como pretender generar de forma ilícita atención que no sabes generar lícitamente.
El “Spam es Spam aquí y en Finlandia, facebook, tuenti o cualquiera otra red social” y sencillamente usar las redes sociales para en vez de generar atención entre los que te interesan con contenidos interesantes, usarlas para saturar a cualquiera que se te cruce o puedas agregar importunándole con tu oferta que nunca quiso, es sencillamente usar mal las redes sociales, lo cual por cierto no las hace malas.
En las redes sociales el que está es por que quiere, agrega a quién quiere, y es amigo de quien quiere, y eso no quiere decir que le puedas saturar su muro o perfil con ofertas constantes, porque eso quiere decir simplemente que no has entendido nada. Las redes sociales están para compartir contenidos interesantes, para mostrarlos o hacerlos visibles y si de esa atención surge un interés que va más allá estupendo, pero hay unos normas antes de la venta, ( como en la vida normal), primero se es interesante, luego se cautiva la atención y por último el cliente te pide una oferta ( te pide). Hay quién empieza por el final, y así le va..y lo peor es que va dando argumentos pseudofalsos a los “luditas” para que denosten a troche y moche a las redes sociales como nuevo demonio maquinario del siglo XXI
Veo en algunos abogados o despachos “nuevos conversos” mucha de esta actividad, y creo que intrínsecamente es mala y les perjudica, y por sus resultados negativos, ( la gente aquí cuando se harta castiga!!!) puede llevarles al desprecio de una herramienta nueva, profundamente útil, cuando es bien usada.
Si no sabes aprende o que alguien te enseñe. No uses las redes sociales para spamear, que eso a la gente no le gusta y te bloquea o te borra…como en la vida real. Úsalas como lo que son, nuevos canales de relación, que te permiten llegar más lejos y que se basan en que tengas una ventana, ( o muchas) para captar atención si eres interesante y de allí ya vendrá lo demás.
Blog de gestión de despachos de abogados.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

El Defensor del Pueblo propone establecer directrices tributarias para el alquiler de viviendas turísticas

El Defensor del Pueblo propone establecer directrices tributarias para el alquiler de viviendas turísticas

El Defensor del Pueblo ha planteado a la Secretaría de Estado de Hacienda la necesidad de que clarifique la fiscalidad de los rendimientos producidos por el alquiler de inmuebles destinados a uso turístico, cuando los propietarios son personas físicas que no ejercen una actividad empresarial y/o profesional. De no dictarse directrices claras, esta actividad quedará únicamente en manos de empresas ... Leer Más »

El Consejo de Ministros acuerda un arbitraje obligatorio como solución a la huelga del aeropuerto de Barcelona

El Consejo de Ministros acuerda un arbitraje obligatorio como solución a la huelga del aeropuerto de Barcelona

El Consejo de Ministros extraordinario celebrado el miércoles 16 de agosto ha acordado establecer un arbitraje obligatorio como medio de solución de la huelga declarada en la empresa Eulen Seguridad en el aeropuerto de Barcelona-El Prat. Esta decisión se adopta en aplicación de lo dispuesto en el párrafo primero del artículo 10 del Real Decreto Ley 17/1977, de 4 de ... Leer Más »

Más de 408.000 ciudadanos se benefician del Expediente Electrónico de Justicia Gratuita en los siete primeros meses de 2017

Más de 408.000 ciudadanos se benefician del Expediente Electrónico de Justicia Gratuita en los siete primeros meses de 2017

  Supone un incremento de casi el 5% con respecto al mismo periodo de 2016 El Expediente puesto en marcha por el Consejo General de la Abogacía Española simplifica y acorta los plazos y evita desplazamientos y esperas La utilización del Expediente Electrónico de Justicia Gratuita sigue incrementándose durante 2017 ya que hubo 408.668 solicitudes de ciudadanos que utilizaron hasta ... Leer Más »

La AEPD premiará las iniciativas del sector público y privado para adaptarse al Reglamento General de Protección de Datos

La AEPD premiará las iniciativas del sector público y privado para adaptarse al Reglamento General de Protección de Datos

La Agencia quiere reconocer las buenas prácticas realizadas por las organizaciones, así como fomentar el conocimiento de la nueva normativa. Este nuevo premio se convoca en dos modalidades: una dirigida a empresas privadas, asociaciones y fundaciones, y otra a entidades del sector público En los proyectos presentados se valorarán aspectos como su adecuación, innovación, el grado de implantación de los ... Leer Más »

Acuerdo de reconocimiento de títulos, diplomas y grados académicos con argentina

Acuerdo de reconocimiento de títulos, diplomas y grados académicos con argentina

El Consejo de Ministros ha aprobado la firma ad referéndum del Acuerdo de reconocimiento mutuo de títulos, diplomas y grados académicos de Educación Superior Universitaria entre el Reino de España y la República Argentina, rubricado el 23 de febrero de 2017 con ocasión de la visita a España del presidente de la República Argentina. Además, se decide su remisión a ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon