Publicidad
Inicio » Noticias Jurídicas » VERGÜENZA: la Comisión Europea anuncia expediente contra la inspección fiscal española
VERGÜENZA: la Comisión Europea anuncia expediente contra la inspección fiscal española

VERGÜENZA: la Comisión Europea anuncia expediente contra la inspección fiscal española

La Agencia Tributaria española ha finalizado la primera inspección en la que aplica todo el régimen sancionador de la normativa de declaración de bienes en el extranjero (modelo 720). Entre otras conclusiones de la controvertida actuación de la inspección española a los ojos de las instituciones representativas de los Estados de la Unión Europea, está el considerar que la presentación extemporánea no excluye la sanción. Hay casos en los que la inspección española ha considerado las declaraciones voluntarias fuera de plazo no exentas de sanciones como la del siguiente ejemplo: Un contribuyente que presentó voluntariamente declaración fuera de plazo. Declaró en 2014 unos 340.000 euros que tenía en inversiones financieras en Suiza en vez hacerlo en 2013.

La inspección española sin el menor rubor los ha considerado como un incremento de patrimonio no justificado y le reclama a esta persona 439.000 euros (un 29% más que lo declarado fuera de plazo), al sumar a la cuota tributaria la sanción del 150% y los intereses de demora. La Comisión Europea anuncia la apertura de un expediente a España, por infringir el Derecho Comunitario en el régimen sancionador, que considera desproporcionado y en la imprescriptibilidad. En fin, propio de la época del Ministro Borrell, de vergüenza, según comentarios de importantes sectores de la abogacía especializada en Derecho Fiscal.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Se crean 93 nuevos juzgados

Se crean 93 nuevos juzgados

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que se crean un total de 93 nuevos juzgados y plazas judiciales con el fin de adecuar la planta judicial a las necesidades existentes y garantizar a los ciudadanos la efectiva protección de sus derechos. A estas nuevas plazas hay que sumar las dieciséis de magistrado que el Consejo ... Leer Más »

Se refuerza el uso de las tecnologías del lenguaje en el ámbito de la Justicia

Se refuerza el uso de las tecnologías del lenguaje en el ámbito de la Justicia

Este acuerdo, en el marco del Plan de Impulso de las Tecnologías del Lenguaje que desarrolla la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital, permitirá aplicar los beneficios de las tecnologías del procesamiento del lenguaje natural a la Justicia en colaboración con el Centro de Documentación Judicial (CENDOJ). Las tecnologías del lenguaje permiten a ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon