Inicio » Noticias

Noticias

Aprobados los cambios en la Ley 14/203 que regula la concesión del Golden Visa

????????????????????????

En el BOE del 30 de julio de 2015 se ha publicado la Ley de mecanismo de segunda oportunidad, reducción de la carga financiera y otras medidas de orden social y desde el 31 de julio están en vigor algunos cambios que facilitarán la concesión de los permisos. Por ende, se espera que incentiven las inversiones. Una de las cuestiones ... Leer Más »

Los concursos de empresarios se tramitarán por vía diferente a los de particulares

concurso-de-acreedores

El Parlamento ha aprobado recientemente la Ley Orgánica 7/2015, de 21 de julio, que entrará en vigor el próximo 1 de octubre de 2015 y que modifica algunos aspectos de la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ) y de la Ley de Enjuiciamiento Civil (LEC). Como novedad relevante que afecta al ámbito concursal destaca el hecho de que, a partir ... Leer Más »

Publicada la Ley de Patentes

13_Habilidades

La reforma que ahora se aborda pretende, en este nuevo contexto, adecuar el marco legal a las necesidades actuales y facilitar la obtención rápida de títulos sólidos para los innovadores españoles, principales usuarios del sistema, puesto que las patentes concedidas por vía nacional son de origen español en más de un 95 por ciento. En los modelos de utilidad el ... Leer Más »

Nueva Normativa del Sector Asegurador – Solvencia

fogasa

El pasado miércoles día 15 de julio fue publicada en el Boletín Oficial del Estado la Ley 20/2015, de 14 de julio, de ordenación, supervisión y solvencia de las entidades aseguradoras y reaseguradoras, que modifica, entre otras, la Ley 50/1980, de 8 de octubre, de Contrato de Seguro, y que tiene entre sus objetivos y finalidades, incorporar al ordenamiento jurídico ... Leer Más »

Hipotecas engañosas. Conseguir la nulidad es más complicado si el cliente tiene cultura

asesor-financiero-independiente

El Tribunal Supremo ha rechazado declarar nula una hipoteca multidivisa, en yenes y francos suizos, otorgada por Kutxabank a un cliente que era abogado, pese a estar comprobado que la caja infringió los deberes de información que la ley establece. La Sentencia dice que la infracción del deber de informar no implica por sí sola la nulidad de pleno derecho ... Leer Más »

Atención: Se puede atribuir “la doble” paternidad o maternidad “ope legis” a 2 consortes del mismo sexo

268245_2011031729

Aunque el art. 188 del Cc disponga que la filiación puede tener lugar por naturaleza y por adopción, y añada que la filiación por naturaleza puede ser matrimonial o no matrimonial hay que reconocer ahora que cabe un singular tercer genus, que no es ni por adopción, ni por naturaleza sino que es por voluntad En efecto, cuando existe un ... Leer Más »

Aprobado el nuevo reglamento ferroviario

144

El Consejo de Ministros ha aprobado el nuevo Reglamento de Circulación Ferroviaria, que forma parte del paquete de medidas puestas en marcha por el Ministerio de Fomento para mejorar el sector ferroviario. Su objeto principal es establecer reglas operativas de aplicación general para que la circulación de los trenes y la realización de las maniobras en la red ferroviaria de ... Leer Más »

ATENCIÓN MERCANTILISTAS: la nueva Ley de Jurisdicción Voluntaria os afecta

derechomercantil

La nueva ley de jurisdicción voluntaria, que entrará en vigor el próximo 23 de julio de 2015, también es de especial interés para los abogados mercantilistas. Esta ley regula el procedimiento de exhibición de libros, la convocatoria de juntas generales de sociedades, el nombramiento y revocación de liquidador, auditor o interventor de una entidad o la reducción de capital social ... Leer Más »

Las revisiones de rentas de los contratos de arrendamiento urbanos después de la Ley 2/2015, de desindexación de la economía española

vivienda y pago impuestos

La Ley 2/2015, de 30 de marzo, de desindexación de la economía española, ha introducido importantes cambios en la revisión de rentas de los contratos de arrendamientos urbanos ya que aquellos nuevos contratos que no prevean expresamente la revisión periódica no verán actualizada la renta durante su vigencia. Esta ley tiene como objetivo evitar que los valores monetarios en el ... Leer Más »