Connect with us
Economía

¿Es posible un bitcoin a 100.000 dólares?

Muchos analistas estiman que podría alcanzar esta marca a pesar del fiasco de las predicciones del año pasado

Bitcoin se recupera cuota de mercado frente a las altcoins (Foto: E&J)

Tiempo de lectura: 4 min

Publicado




Economía

¿Es posible un bitcoin a 100.000 dólares?

Muchos analistas estiman que podría alcanzar esta marca a pesar del fiasco de las predicciones del año pasado

Bitcoin se recupera cuota de mercado frente a las altcoins (Foto: E&J)



El bitcoin (BTC) comenzó 2021 con un valor de poco más de 24.000 dólares. El 10 de noviembre alcanzaba los 69.327 dólares, su máximo nivel. Eso llevó a muchos analistas a aventurar que la principal criptomoneda del mercado cerraría el año con un valor de 100.000 dólares. Sin embargo, desde entonces el criptoactivo comenzó un periodo de volatilidad que le ha llevado a caer hasta los 40.000 dólares.

Uno de los modelos utilizados para predecir este repunte fue stock-to-flow (S2F), creado por un analista holandés con seudónimo PlanB. Según una información publicada por el diario británico The Independent, el impulsor de este modelo mantiene la vigencia del mismo y que su previsión es acertada. Basa su afirmación en que los movimientos del mercado a largo plazo están dictados por la escasez inherente de bitcoin. Solo existirán 21 millones de bitcoins y las recompensas por minar la criptomoneda se reducen a la mitad más o menos cada cuatro años.



Al dividir el suministro (stock) de bitcoin con su producción (flow), el modelo S2F pronostica que la criptomoneda verá picos de precios cada vez más altos a mitad de cada ciclo de cuatro años, un patrón que se siguió en 2013, 2017 y 2021. El analista, que ha conseguido más de 1,5 millones de seguidores en Twitter en año y medio gracias a sus previsiones, afirma que el precio actual aún permanece dentro de las bandas más bajas del rango S2F proyectado y podría ver nuevos máximos en 2022.

De cara a este año, las predicciones sobre la criptomoneda son optimistas. Guido Buehler, CEO del banco suizo Seba, ha declarado que el precio del bitcoin podría casi duplicarse y llegar a 75.000 dólares este año, debido a que más inversores institucionales empezarán a apostar por la criptomoneda.



«Creemos que el precio está subiendo», ha afirmado Buehler a CNBC. “Nuestros modelos de valoración internos indican un precio en este momento entre 50.000 y 75.000. Estoy bastante seguro de que vamos a ver ese nivel. La cuestión siempre es el tiempo”, añade el directivo.



Guido Buehler, CEO del banco suizo Seba, cree que el precio del bitcoin podría llegar a 75.000 dólares este año. (Foto: E&J)

Inversores institucionales

Hay otros analistas que predicen que el bitcoin puede llegar a los 100.000 euros, aupado por el cada vez mayor interés de los inversores institucionales y en el empuje que puede alcanzar la cotización de la criptomoneda gracias a los ETF de bitcoin.

Ben Armstrong, conocido en las redes como BitBoy Crypto, ya predijo a finales de 2021 que bitcoin llegará a los 100.000 dólares en el primer trimestre de 2022. Según este analista, en diciembre de 2017, bitcoin experimentó un gran aumento de más de 19.400 dólares antes de alcanzar su punto máximo. Y otro cuatrienio antes, en 2013, alcanzó su récord por encima de los 1.100 dólares. Armstrong sostiene que todavía se está en una carrera alcista que llevará a bitcoin a las seis cifras.

Tom Lee, cofundador de Fundstrat Global Advisors, también ha afirmado, en un artículo publicado en Bloomberg, que bitcoin llegara a los 100.000 dólares. Incluso, aclaraba, si las cosas van bien, podría situarse en los 168.000 dólares.

Adrian Zduńczyk, analista técnico criptográfico es otro de los expertos que ha verbalizado su vaticinio sobre la criptomoneda. En una entrevista con Business Insider, pronosticó que podía llegar a los 120.000 dólares. Sin embargo, aclaró posteriormente, antes de alcanzar ese pico, tendría un tope de 70.000 dólares.

Bitcoin podría subir según vaya adquiriendo el papel de valor refugio que tiene ahora el oro. (Foto: E&J)

Valor refugio

En Goldman Sachs creen posible que el bitcoin pueda llegar a los 100.000 dólares, a medida que la criptodivisa vaya adquiriendo el papel de activo de reserva de valor que en la actualidad juega el oro.

Por su parte, la firma de análisis Fairlead Strategies prevé que el bitcoin llegue a cotizar en los 90.000 dólares, aunque en el corto plazo aprecia señales de agotamiento tras el rally acumulado. Y en la plataforma de criptoactivos Nexo reconocen que el factor que más influye en el bitcoin y el resto de criptodivisas es hoy por hoy la política de los bancos centrales, si bien apuestan por que el bitcoin trepe a los 100.000 dólares hacia el mes de junio.

El estratega senior de materias primas de Bloomberg Intelligence, Mike McGlone, espera que el bitcoin alcance los 100.000 dólares, mientras que ve el ether -unidad de la red Ethereum- en 5.000 dólares. «Esperamos que Estados Unidos adopte las criptomonedas en 2022, con una regulación adecuada y las implicaciones de precios alcistas relacionadas», afirma McGlone en su último informe, y añade que «la oferta ilimitada de moneda fiduciaria debería sostener el aumento de los precios, especialmente en el bitcoin y el ethereum, que tienen una oferta limitada”.

Richard Bersntein.(Foto: Google)

Previsiones de caídas

No todas las previsiones son tan sumamente halagüeñas. Y hay analistas que apuestan por una caída importante del valor de la criptomoneda. Richard Bernstein, CEO y CIO de Richard Bernstein Advisors, afirmó en la CNBC que las criptomonedas son “la burbuja financiera más grande de la historia”. De hecho, alertó de que el bitcoin podría caer hasta un 90%, al igual que sucedió, remarcó, con algunas acciones tecnológicas durante la burbuja de 2000.

Tampoco ve un gran futuro para bitcoin el administrador de fondos de cobertura de criptomonedas Rahul Rai. Al menos, no pronostica que su porvenir sea tan bueno como el de ethereum, porque sostiene que este superará a bitcoin en términos de capitalización de mercado antes de mediados de 2022.

Click para comentar
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Última hora jurídica



Recibe nuestra newsletter de forma gratuita