Connect with us
Economía

Cómo puedes conseguir financiación si eres promotor inmobiliario

"Rivalizado con los bancos, ofrecen alternativas que estas entidades no pueden cubrir"

(Foto: E&J)

Tiempo de lectura: 2 min

Publicado




Economía

Cómo puedes conseguir financiación si eres promotor inmobiliario

"Rivalizado con los bancos, ofrecen alternativas que estas entidades no pueden cubrir"

(Foto: E&J)



Todo proyecto que se lleve adelante debe pensar en las formas de financiación que tiene activas en el mercado. Las inmobiliarias, como gremio que ha perdido mucho fuelle con la crisis del covid-19, necesitan de un nuevo planteamiento para que los negocios salgan adelante pero, ¿cómo pueden conseguirlo?

Este modelo de préstamo atiende a la cantidad de dinero que necesitamos para que una idea salga adelante pero, dependiendo de las características solicitadas (recursos propios, plazo hipotecario, garantías a aportar o las condiciones) midiendo el riesgo que existe y la capacidad con la que se generan los ingresos precisos hacia la devolución.



¿Cuáles son las alternativas de financiación para promotores inmobiliarios?

La importancia de la financiación obtenida para proyectos inmobiliarios es bastante mayor que para cualquiera de otra índole. Cuando se trata de casas, de bloques de pisos o apartamentos hablamos de cantidades de tal tamaño que, además de asumir el riesgo que se va a correr, también hay que tener en cuenta otros detalles.

«La financiación bancaria ha estado siempre detrás de las hipotecas y los proyectos de construcción» (Foto: E&J)



Cogiendo algunos modelos viejos como base, se han diseñado nuevos programas con idea de proporcionar otras facilidades a esas personas que necesitan de recursos, que no cuentan con la totalidad del importe para hacer frente al gasto pero, ¿qué opciones son las que se plantean? A continuación, te dejamos con cuatro muy bien valoradas:



Financiación bancaria

La financiación bancaria ha estado siempre detrás de las hipotecas y los proyectos de construcción pero, la política actual de riesgos solo permite hacer la oferta a aquella persona que ha desembolsado más del 50% de lo que supone el total. Esto, que para temas de suelo supone un problema, es algo que debemos mirar de cerca.

Financiación privada

Una financiación para promotores inmobiliarios también puede ser privada. Con bastantes puntos a favor, nos encontramos con contratos que ofrecen nuevas posibilidades a aquellos que quieren sacar su proyecto de viviendas adelante. En PrestamoPromotor.com existen soluciones para todos, respuestas que aportan tranquilidad a quien todavía no sabe cómo sacar adelante aquello por lo que ha apostado.

Fondos de inversión

Existen fondos de inversión especializados en temas inmobiliarios. Rivalizado con los bancos, ofrecen alternativas que estas entidades no pueden cubrir y, aquel que cumple con el contrato suele obtener muy buenos beneficios. A modo de préstamo puente, igual para ese proyecto que tienes entre manos te interesa.

Crowdfunding inmobiliario

Como alternativa de financiación del nuevo milenio, el crowdfunding inmobiliario también se ofrece como una buena solución para proyectos relacionados con casas, apartamentos o bloques de pisos por los que apostemos. Con bastante flexibilidad en relación con los estrictos contratos de bancos o fondos de inversión, ha dado soluciones a miles de personas con ideas alucinantes.

Como vemos, a pesar de la tremenda caída por el coronavirus, todavía existen opciones para esos promotores inmobiliarios que siguen luchando por sus ideas, proyectos e ilusiones de las que seguramente, nos beneficiemos otros. Con todo a favor, si lo que buscas es alguien que apueste por aquello que haces, aquí tienes algunas opciones. ¿Te vas a quedar mirando como otros triunfan?

Click para comentar
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Última hora jurídica



Recibe nuestra newsletter de forma gratuita