Connect with us
Despachos

Cuatrecasas incorpora a Serra Lopes, Cortes Martins & Associados a su equipo en Portugal

La integración tuvo lugar el 1 de enero, pasando a tener la firma iberoamericana un equipo de más de 250 personas en Lisboa

Sede de Cuatrecasas en Lisboa (Foto: Cuatrecasas)

Tiempo de lectura: 4 min

Publicado




Despachos

Cuatrecasas incorpora a Serra Lopes, Cortes Martins & Associados a su equipo en Portugal

La integración tuvo lugar el 1 de enero, pasando a tener la firma iberoamericana un equipo de más de 250 personas en Lisboa

Sede de Cuatrecasas en Lisboa (Foto: Cuatrecasas)



El pasado 1 de enero Cuatrecasas incorporó a 43 profesionales de la antigua SLCM – Serra Lopes, Cortes Martins & Asociados, a su estructura y marca en Portugal. Con esta integración, que se anunció en octubre de 2022 y se completó en la fecha prevista, la firma iberoamericana ya cuenta con más de 250 profesionales prestando servicios en Lisboa.

Un total de 36 abogados, entre ellos diez socios, una consejera, ocho asociados senior, doce asociados y cuatro abogados en prácticas, se han incorporado a los equipos de Mercantil y M&A, Financiero, Inmobiliario y Urbanismo, Litigación y Arbitraje Internacional, Público, Fiscal, Laboral, Penal y Competencia y Derecho de la Unión Europea.



Nuno Sá Carvalho, managing partner de Cuatrecasas Portugal, comenta acerca de esta incorporación que, «este crecimiento nos hace más competitivos y estoy seguro de que tendrá un efecto multiplicador a nivel de capacidad y alcance, en beneficio de los clientes».

Por otro lado, Luís Cortes Martins, senior partner, ha declarado que, «para la abogacía portuguesa, se trata de una fortísima fusión con evidentes sinergias. La unión de fuerzas, sin duda, marcará una nueva etapa e impulsará la competitividad y relevancia de Cuatrecasas en las distintas áreas de práctica del mercado nacional».



Sede de Cuatrecasas en Lisboa. (Foto: Cuatrecasas)



Perfiles de quienes se han adherido a la Firma

Luís Cortes Martins

Senior partner en Portugal y miembro del Consejo de Administración de la Firma a nivel global. Con 35 años de carrera, cuenta con amplia experiencia en operaciones de fusiones y adquisiciones, tanto a nivel nacional como internacional, en especial en los sectores financiero, energético, de infraestructuras, telecomunicaciones y medios de comunicación, agroalimentario, sanitario e inmobiliario. También es conocida su vasta experiencia en el ámbito de la resolución de litigios, ya sea en procesos arbitrales o litigios civiles. A menudo actúa como árbitro en litigios de naturaleza civil y mercantil.

Miguel Pena Machete

Socio del Área de Competencia y Derecho de la UE. Con casi treinta años de carrera, cuenta con amplia experiencia en el asesoramiento en derecho de la competencia y regulatorio. Ha intervenido en el seguimiento preventivo o en la defensa de casos de infracción del derecho de la competencia, así como en importantes operaciones de M&A en relación con cuestiones regulatorias y en la notificación de operaciones de concentración a la Autoridad de Competencia y la Comisión Europea.

Maria Raquel Moreira

Socia del Área de Litigación y Arbitraje. Con 25 años de carrera, posee amplia experiencia en litigios civiles, mercantiles y societarios al servicio de clientes de distintos sectores, entre ellos entidades financieras y bancarias, grandes empresas y empresas públicas. También presta asesoramiento jurídico a empresas en dificultades económicas, en recuperación y reestructuración de activos, así como en procedimientos extrajudiciales y judiciales de recuperación e insolvencia.

Rafael Lucas Pires

Socio del Área Mercantil y M&A. Durante más de 20 años su actividad como abogado se ha centrado en fusiones y adquisiciones y mercados de capitales (desinversiones y adquisiciones de empresas, joint ventures, capital riesgo). Ha participado en numerosas transacciones nacionales y transfronterizas, reestructuraciones empresariales complejas, buyouts y adquisiciones de empresas. Cuenta con amplia experiencia en private equity, mercados de capitales, privatizaciones y sociedades mercantiles. Asimismo, ha centrado su interés y actividad en cuestiones de gobierno corporativo.

Martim Anahory

Socio del Área Mercantil y M&A. A lo largo de sus casi 30 años de carrera como abogado, su actividad se ha centrado en el derecho mercantil, societario, fusiones y adquisiciones y asesoramiento empresarial. Destaca por su experiencia en contratos de agencia, distribución, franquicia y gobierno corporativo.

Sede de Cuatrecasas en Lisboa (Foto: Cuatrecasas)

Inês Pinheiro

Socia del Área de Derecho Laboral. Con más de 30 años de carrera profesional, cuenta con amplia experiencia en el asesoramiento jurídico a la gestión de recursos humanos de clientes, apoyo a procesos de reestructuración y despidos colectivos, auditorías laborales, negociaciones de convenios colectivos y litigios de la jurisdicción social.

Alexandra Martins

Socia del Área Mercantil y M&A. Su práctica se centra en derecho mercantil y societario, fusiones y adquisiciones, derecho contractual y asesoramiento empresarial. Cuenta con amplia experiencia en transacciones y privatizaciones nacionales e internacionales, y ha participado en algunas de las transacciones más relevantes de los últimos años en Portugal.

Diana Simão Lourenço

Socia del Área de Litigación y Arbitraje. Ha participado en una amplia gama de asuntos contenciosos, con enfoque en litigios civiles y mercantiles relativos a clientes de diversos sectores, incluidas instituciones financieras y bancarias, grandes empresas nacionales y multinacionales, empresas públicas en litigios civiles y mercantiles, y particulares. Presta asesoramiento jurídico en asuntos relacionados con empresas en dificultades económicas, recuperación de activos y reestructuración.

António Gaspar Schwalbach

Socio del Área Fiscal. Ha prestado asesoramiento en operaciones de reestructuración empresarial, M&A, programas de reestructuración de private wealth y de patrimonios familiares, así como en operaciones de inversión en Portugal, transacciones financieras y mercantiles. Además, cuenta con amplia experiencia en todas las fases precontenciosas y en contencioso fiscal, incluidas acciones judiciales ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

Marisa Mirador

Socia del Área de Derecho Público. Ejerce la abogacía en las áreas de ordenación del territorio, urbanismo y construcción, contratación pública, contencioso-administrativo y arbitraje, derecho medioambiental y derecho administrativo general. Asesora tanto a entidades públicas como a empresas nacionales e internacionales de diversos sectores, entre ellos los sectores inmobiliario y turístico, medio ambiente, energía y concesiones.

Isabel Garcia

Consejera del Área de Fiscal con 35 años de carrera. Su actividad se centra en el asesoramiento empresarial y fiscal. Ha participado en importantes litigios fiscales relacionados con varios impuestos: el impuesto de sociedades, el impuesto sobre la renta de las personas físicas, el impuesto sobre el valor añadido, y el impuesto sobre el consumo. Asesora regularmente a empresas en materia tributaria y en sus transacciones.

1 Comentario
1 Comentario
Más antiguo
El mas nuevo
Inline Feedbacks
View all comments
1 año atrás

Your point of view caught my eye and was very interesting. Thanks. I have a question for you.

Última hora jurídica



Recibe nuestra newsletter de forma gratuita