Connect with us
Tal dia como hoy

Nace el experto en Derecho Tributario Fernando Pérez Royo

Entre 1989 y 1992 fue vicepresidente del Parlamento Europeo

Rectorado de la Universidad de Sevilla, institución a la que estuvo muy ligado Fernando Pérez Royo (Foto: Wikipedia)

Tiempo de lectura: 2 min

Publicado




Tal dia como hoy

Nace el experto en Derecho Tributario Fernando Pérez Royo

Entre 1989 y 1992 fue vicepresidente del Parlamento Europeo

Rectorado de la Universidad de Sevilla, institución a la que estuvo muy ligado Fernando Pérez Royo (Foto: Wikipedia)



El 25 de febrero de 1943 nació en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaira el político y experto en derecho tributario Fernando Pérez Royo. Tras terminar la carrera de derecho con brillantes calificaciones en 1965, dos años después obtenía el doctorado en jurisprudencia en la Universidad de Bolonia, con la lectura de su tesis titulada La reserva de ley en el derecho tributario.

En 1972 se aceptó la propuesta del tribunal presidido por, el hoy llorado, Manuel Broseta, adjudicándole la plaza de profesor agregado de Derecho Financiero y Tributario de la Universidad de Valencia. Antes ya había impartido clases de Economía Política y Hacienda Pública en la Universidad de Sevilla. En 1974 consigue el traslado de su agregaduría de la Universidad de Valencia a la universidad sevillana.



En 1976 obtiene la Cátedra de Derecho Financiero y Tributario de la Universidad de Barcelona, pero su amor a las tierras andaluzas hace que cinco años después consiga la misma cátedra, pero en la Universidad de Cádiz y tras otro quinquenio obtiene la misma en su añorada Universidad de Sevilla. Fue miembro del Consejo de Defensa del Contribuyente, creado en 1996.

Paralelamente, desarrolló su actividad política siendo miembro del Comité Central del Partido Comunista de España y diputado y portavoz en las Cortes desde 1979 a 1986. En 1987 fue miembro del Parlamento Europeo hasta el año 2004, a propuesta, primero de IU y después del PSOE, siendo de 1989 a 1992 vicepresidente de dicho Parlamento. También fue delegado para las relaciones con Sudáfrica y miembro de la Comisión de Asuntos Monetarios.



Entre sus obras citamos: Los delitos y las infracciones en materia tributaria, Comentarios a la reforma de la ley general tributaria de 1996, y Los impuestos municipales.



Para saber más: Archivo Linz de la Transición española. Biblioteca de la Fundación Juan March. Anabel Díez. 1987.
Click para comentar
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Última hora jurídica



Recibe nuestra newsletter de forma gratuita