¿Hasta dónde puede llegar un legislador en el ámbito fiscal?
"Nunca debe hacer lo que ni tan siquiera le está permitido a la propia ley"
Delegación de Hacienda. (Foto: Wikimedia)
¿Hasta dónde puede llegar un legislador en el ámbito fiscal?
"Nunca debe hacer lo que ni tan siquiera le está permitido a la propia ley"
Delegación de Hacienda. (Foto: Wikimedia)
Algunas veces, parece que estamos ante un futbolista orgulloso por ganar el partido, a pesar de haber marcado el gol con la mano. A esto nos recuerda la idea de una tributación mínima del 15% sobre el resultado contable, escuchada hace unos días.
Hace tiempo que convivimos en nuestra Ley 27/2014, del Impuesto sobre Sociedades (en adelante LIS), con ese artículo 30 bis titulado “Tributación mínima”.
Ciertamente, ese 15% de tributación mínima es objetivo OCDE, otra cosa bien distinta son las herramientas para conseguirlo, en nuestro caso, lo hacemos a costa de herramientas para el desarrollo de una nación, como son las llamadas deducciones por inversión, donde se encuentran las deducciones por actividades de investigación y desarrollo e innovación tecnológica o la deducción por creación de empleo para trabajadores con discapacidad, entre otras.
...
Suscríbete a nuestra
NEWSLETTER
Una abogada con 26 años de antigüedad es despedida por teletrabajar nueve días en agosto sin autorización de la empresa
Ver la noticia completa →
Procedente el despido de un trabajador por usar la IA y aprovechar su jornada laboral y los recursos de la empresa para prestar servicios para otras compañías
Ver la noticia completa →




