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La letra pequeña de los ‘likes’: el nuevo Código de Conducta Publicitaria para ‘influencers’

La norma entrará en vigor el próximo 1 de octubre para garantizar publicidad transparente y responsable

(Imagen: E&J)

Patricia Peregrín

Asociada del departamento de ‘Commercial’ en Bird & Bird




Tiempo de lectura: 4 min

Publicado




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La letra pequeña de los ‘likes’: el nuevo Código de Conducta Publicitaria para ‘influencers’

La norma entrará en vigor el próximo 1 de octubre para garantizar publicidad transparente y responsable

(Imagen: E&J)

En un panorama donde el marketing de influencia se consolida como herramienta clave en las estrategias digitales, el marco normativo vigente sigue sin dar una respuesta completa a los desafíos que plantea el sector.

Ante esta realidad, la autorregulación se reafirma como instrumento complementario; prueba de ello es la reciente publicación del nuevo ‘Código de Conducta sobre Publicidad a través de Influencers’ —promovido por AUTOCONTROL, la Asociación Española de Anunciantes (AEA) e IAB Spain—, que entrará en vigor el próximo 1 de octubre de 2025.

Global IA

El nuevo texto se presenta con el propósito de establecer criterios claros para identificar la publicidad, delimitar responsabilidades compartidas y fomentar el cumplimiento voluntario a través de iniciativas de formación, un certificado específico y otras herramientas prácticas.

MFL ITTI

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