El desafío del lenguaje jurídico
Los abogados no deben permitir que los tecnicismos y expresiones propias del sector legal se conviertan en una barrera con sus clientes

El desafío del lenguaje jurídico
Los abogados no deben permitir que los tecnicismos y expresiones propias del sector legal se conviertan en una barrera con sus clientes

El lenguaje jurídico es una de las características más distintivas del Derecho por su complejidad, precisión y formalismo. Sin embargo, este mismo lenguaje puede convertirse en una barrera significativa para los clientes, quienes a menudo se sienten confundidos por términos técnicos y expresiones del sector legal porque no están familiarizados con la terminología legal.
Esto no solo puede dificultar la relación de los abogados con los clientes, sino que también puede generar malentendidos y, en última instancia, el riesgo de perjudicar la calidad del servicio prestado. Por ejemplo, los clientes que se enfrentan por primera vez a un proceso legal o que no tienen experiencia en el ámbito jurídico pueden sentirse perdidos al leer documentos legales llenos de tecnicismos, lo que les puede crear un estado de desconfianza, inseguridad y frustración.
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