Enrique Arnaldo ingresa en la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España
El magistrado del Tribunal Constitucional ingresa en la institución en calidad de académico de número
(Imagen: Ester Ortín)
Enrique Arnaldo ingresa en la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España
El magistrado del Tribunal Constitucional ingresa en la institución en calidad de académico de número
(Imagen: Ester Ortín)
La Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España acogió ayer, 15 de diciembre, en su sede madrileña de la calle Marqués de Cubas 15, la ceremonia de ingreso en esta noble institución del Excmo. Sr. Enrique Arnaldo Alcubilla, en calidad de académico de número.
La solemne sesión se celebró bajo la presidencia del Excmo. Sr. Luis María Cazorla Prieto, presidente de la Academia. El académico electo leyó el reglamentario discurso de ingreso, titulado El principio de estabilidad electoral.
Enrique Arnaldo demostró una vez más su profundo conocimiento del Derecho electoral, tanto desde una perspectiva teórico histórica, como el conocimiento práctico de su aplicación actual. En este último sentido advirtió sobre el peligro del “poder digital” para los sistemas democráticos actuales.
Arnaldo Alcubilla es un reconocido jurista, autor de numerosas obras y artículos que son de obligada referencia en el ámbito de la docencia jurídica. Ha ejercido la abogacía durante décadas y en la actualidad es magistrado del Tribunal Constitucional.
Suscríbete a nuestra
NEWSLETTER

(Imagen: Ester Ortín)
En nombre de la corporación contestó al recipiendario el académico de número Excmo. Sr. Pedro González-Trevijano Sánchez. Fueron padrinos del nuevo académico de número Francisco Marhuenda y Marta Vilar.
Al acto acudió una muy numerosa y diversa representación de profesionales de la judicatura y el mundo del Derecho de reconocida relevancia, entre otros muchos, Isabel Perelló, Ángel Arozamena, Dimitry Berberoff, Ignacio Sánchez Gargallo, Manuel Marchena, Juan Pedro Quintana Carretero, Antonio Fernández de Buján, Carlos Lesmes, Pablo Llarena, Consuelo Madrigal, Juan José Sánchez Puig, Antonio Narváez, Fernando Vives, Jesús Remón, Jorge Pintó Sala, Ana María Orellana Cano, Pablo Lucas Murillo de la Cueva, Inmaculada Montalbán, Concepción Espejel, José María Mácias, Cesar Tolosa y Francisco Pérez de los Cobos Orihuel.
Posteriormente, Enrique Arnaldo compartió saludos con los cientos de asistentes al acto, con la especial compañía de su esposa, Yolanda San Pastor, y su hijo Enrique Arnaldo Benzo, ambos juristas de reconocido prestigio.

