Connect with us

Despachos

10 famosos que estudiaron Derecho y que quizás desconozcas

Redactora de Economist & Jurist.

Tiempo de lectura: 5 min



Despachos

10 famosos que estudiaron Derecho y que quizás desconozcas



Hoy desde Economist & Jurist queremos dar a conocer diez celebridades que cuentan con la carrera de Derecho y que quizás desconozcas.

Para poder realizar esta selección de famosos, hemos realizado una búsqueda minuciosa y nos hemos aventurado a componer un decálogo de famosos, nacionales e internaciones, que comparten un denominador común: han estudiado Derecho y no es muy común su aparición en los medios por tal razón. ¿Quiénes serán esos rostros conocidos? Veamos.

  1. Julio Iglesias



Julio Iglesias (FUENTE: El Periódico)

El cante español comenzó a estudiar Derecho en 1962.

Durante la recuperación médica de un accidente de coche que le dejó inmóvil durante dos años, Iglesias se dio cuenta que su verdadera pasión era el mundo de la música. Aquí, empezó a tocar la guitarra. Lo que se avecinaba después en su trayectoria musical, es conocido por todos.

En 2001, Julio Iglesias finalizó sus estudios de Derecho.

  1. Fidel Castro

Fidel Castro (FUENTE: Diario Público) 

Tras ingresar en la Universidad de La Habana, Castro se caracterizó por su poca asistencia a clases. A partir del tercer curso, el político cubano cambió su vida académica y se matriculó en tres carreras: Derecho, Derecho Diplomático y Ciencias Sociales.

Durante su época universitaria tuvo acceso a algunas obras literarias que, según él, le “permitieron alcanzar una cierta madurez política”. Sus inicios en la política se desarrollaron en el ámbito universitario donde fue elegido delegado de curso y llegó a recibir amenazas al enfrentarse a un candidato de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) apoyado por el Gobierno de Ramón Grau San Martín.

  1. Michael Douglas

Michael Douglas (FUENTE: RTVE)

Estudió Leyes en la Universidad de California y llegó a realizar las prácticas como abogado. Sin embargo, la tradición familiar y su pasión por el cine le hicieron abandonar el mundo del Derecho.

Comenzó a participar en producciones de Hollywood de la mano de su padre, Kirk Douglas, y terminó matriculándose en Arte Dramático en el American Place Theatre de Nueva York.

  1. Michelle Obama

Michelle Obama (FUENTE: Vanity Fair)

La mujer del expresidente estadounidense Barack Obama, está graduada en Derecho por la Universidad de Harvard.

En 1989, el matrimonio se conoció en el despacho de abogados Sidley Austin, en Chicago, donde ambos trabajaban.

Después, Michelle trabajó en organizaciones sin fines de lucro y como decana asociada de Servicios Estudiantiles en la Universidad de Chicago, además de Vicepresidenta de Asuntos Comunitarios y Externos del Centro Médico de la Universidad de Chicago.

  1. Isabel Rábago

Isabel Rábago (FUENTE: Semana)

Nuestro quinto rostro conocido es popularmente conocida por sus apariciones en diferentes programas del corazón a lo largo de su trayectoria profesional.

En 2016, se matriculó en Derecho en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). En tres años terminó la carrera mientras desarrollaba su práctica como periodista. A día de hoy, la colaboradora de “Ya es mediodía” está realizando el Máster de Acceso a la Abogacía, ya que tal y como ha contado en numerosas ocasiones, quiere ejercer profesionalmente como abogada.

  1. John Cleese

John Cleese (FUENTE: El País)

Conocido como uno de los hombres más divertidos en la comedia británica, es licenciado en Derecho por la Universidad de Cambridge. A pesar de contar con dichos estudios, nunca ha ejercido profesionalmente en ningún ámbito relacionado con el Derecho.

Es miembro de la compañía Monty Python junto a seis humoristas más. Cleese destacó por su labor durante los años 60 y 70 en el panorama de la comedia británica.

  1. Felipe VI

Felipe VI (FUENTE: El Comercio)

El Rey de España se licenció en Derecho en 1993 en la Universidad Autónoma de Madrid. Dos años después, realizó un Máster en Relaciones Internacionales en Edmund Walsh School of Foreign Service (Universidad de Georgetown).

“Un alumno inteligente, equilibrado, serio y responsable”, así le definía en su día Elías Díaz, catedrático de Filosofía del Derecho, en la revista Diez Minutos.

  1. Fidel Albiac

Fidel Albiac (FUENTE: Mujer Hoy)

El octavo rostro conocido, es el marido de Rocío Carrasco, hija de Rocío Jurado y Pedro Carrasco.

Inició sus estudios de Derecho en el año 2011, y hace unos meses terminó el Grado. A día de hoy, está cursando el Máster de Acceso a la Abogacía y realiza las prácticas en la firma de Javier Vasallo.

  1. Ángel María Villar

Ángel María Villar (FUENTE: BBC)

El exjugador de fútbol del Athletic de Bilbao y dirigente deportivo español, a los 23 años decidió estudiar Derecho en la Universidad de Deusto.

Desde 1979 ejerce como abogado en cuestiones del ámbito civil, laboral y mercantil.

  1. Amal Clooney

Amal Clooney (FUENTE: Libertad Digital)

En 2014 saltó a la fama tras contraer matrimonio con George Clooney. Es una abogada, activista y escritora libanesa-británica.

La mujer del actor lleva años acaparando la atención de los medios de comunicación por su trabajo especializado en Derecho Internacional, Derecho Penal, Derechos Humanos y Extradición. Es abogada para la firma internacional Doughty Street Chambers. Entre sus clientes desataca Julian Assange, fundador de WikiLeaks.

¿Sabías que estas celebridades tenían la carrera de Derecho?

Click para comentar
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments