Connect with us
Despachos

Administrativando Abogados nombra directora de comunicación a la periodista Blanca Sánchez

La firma quiere aumentar el equipo de trece profesionales actuales a más de veinte en poco más de dos años

Blanca Sánchez Martínez, nueva directora de comunnicación, y Antonio Benítez Ostos, socio-director y fundador de Administrativando Abogados. (Imagen: Administrativando Abogados)

Tiempo de lectura: 2 min

Publicado


GUARDAR CONVERTIR A PDF


Despachos

Administrativando Abogados nombra directora de comunicación a la periodista Blanca Sánchez

La firma quiere aumentar el equipo de trece profesionales actuales a más de veinte en poco más de dos años

Blanca Sánchez Martínez, nueva directora de comunnicación, y Antonio Benítez Ostos, socio-director y fundador de Administrativando Abogados. (Imagen: Administrativando Abogados)



La boutique Administrativando Abogados, tras haber superado el millón de euros como importe neto de facturación, acaba de anunciar un nuevo fichaje estratégico que promete fortalecer aún más su presencia en el ámbito de la comunicación. Blanca Sánchez Martínez, una periodista con una amplia experiencia en el mundo de los medios, se une a la firma para liderar su departamento de comunicación.

Con ella, ya son varias las nuevas incorporaciones que el despacho especializado en derecho administrativo y contencioso-administrativo ha hecho públicas desde que comenzó el 2024. Unos cambios que reflejan el interés de Administrativando Abogados por fortalecer su presencia y liderazgo en el sector de la abogacía.



Para Antonio Benítez Ostos, socio-director y fundador de Administrativando Abogados, Sánchez Martínez reúne todas las características principales necesarias para liderar este complejo departamento. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y con un máster en Comunicación Digital por la Universidad CEU San Pablo, Sánchez Martínez cuenta con una amplia experiencia en el ámbito de la comunicación pública.

Previamente, ha desempeñado roles en comunicación de función pública, ha sido preparadora de oposiciones en diferentes niveles territoriales y subgrupos, ha impartido clases con el servicio público de empleo estatal, y ha coordinado Inforadio, la emisora de la Universidad Complutense de Madrid.



«Este trabajo me permite satisfacer inquietudes diariamente»

Además de su experiencia profesional en el sector público, Blanca Sánchez Martínez ha trabajado en el sector privado en medios de comunicación nacionales e internacionales, con especial énfasis en radio y televisión tanto en España como en países árabes. Su habilidad para comunicarse en varios idiomas, incluyendo inglés, italiano y árabe, le ha permitido desempeñarse en roles de consultoría en diversos ámbitos donde el dominio de estos idiomas es crucial.



«Lo que más disfruto como profesional de la comunicación es la versatilidad que ofrece una firma como Administrativando Abogados, en la que el trabajo es diferente cada día», destaca la periodista, quien considera que «la creación de contenido jurídico altamente especializado en derecho administrativo y contencioso-administrativo para el ámbito digital es un reto constante en el que el trabajo con letrados y expertos de altísimo nivel, me permite satisfacer inquietudes diariamente».

Tal y como explica, su objetivo fundamental es continuar posicionando a Administrativando Abogados como una firma referente en la divulgación de conocimiento administrativo y contencioso-administrativo. Además, para ella afianzar la presencia de la boutique en redes sociales y plataformas como YouTube e Ivoox es crucial, ya que cada vez se presenta más contenido en estos canales.

Por otro lado, busca lograr una adaptación constante a las exigencias de la comunicación del siglo XXI. Como destaca, «estamos hablando de una firma con presencia nacional e internacional, lo cual implica un conocimiento del entorno comunicativo constante, así como de la legislación administrativa de los países con los que el bufete va creando alianzas».

El despacho, en expansión

En relación con el plan estratégico de la firma, Benítez Ostos indica que las incorporaciones no se detienen aquí. Según señala, Administrativando Abogados se encuentra actualmente en un proceso continuo de selección, evaluación y negociación de nuevas candidaturas. Algunas de ellas ya están en fase avanzada de negociación y cierre.

En cuanto al proyecto a medio plazo de la firma, se vislumbra como un objetivo ambicioso. El socio-director expresa su intención de aumentar el equipo de trece profesionales actuales a más de veinte en poco más de dos años.

«En el ejercicio de 2023 comenzamos una expansión del Departamento de Comunicación», explica Benítez Ostos, «era necesario contar con profesionales de primera línea capaces de comprender la complejidad del ámbito administrativo y satisfacer las demandas del entorno comunicativo actual».

Última hora jurídica



Recibe nuestra newsletter de forma gratuita