Connect with us

Actualidad de los despachos

Alberto Ferreiro del Bufete Barrilero se incorpora a la Fundación del Museo Reina Sofía



Alberto Ferreiro, socio de Bufete Barrilero y Asociados, se ha incorporado a la Fundación del Museo Reina Sofía, según acuerdo adoptado en su última reunión por el patronato de esta entidad que preside Guilermo de la Dehesa.

Socio de Bufete Barrilero y especialista en Derecho Mercantil, será miembro del patronato durante los próximos cuatro años, según el acuerdo adoptado por el patronato de la Fundación del Museo. Ferreiro, abogado-economista por la Universidad de Deusto, es asimismo un profundo conocedor del mundo del arte y tiene una larga trayectoria como asesor de instituciones vinculadas a la cultura públicas y privadas, tanto en España como de ámbito internacional.

En lo que se refiere al Museo Reina Sofía, el Bufete Barrilero ha asesorado la creación de una entidad por parte del Museo Reina Sofia en Estados Unidos, con el nombre de American Friends of Contemporary Art, cuyo objetivo será fomentar las vías de apoyo al Reina Sofía por parte de mecenas y coleccionistas internacionales.





En el patronato de la Fundación del Museo Reina Sofía figuran importantes coleccionistas y personalidades del mundo de la cultura, que trabajan entre otros aspectos en el enriquecimiento del patrimonio museístico, el intercambio de exposiciones, el impulso a programas de investigación y al trabajo en red. La creación de una entidad en Estados Unidos deberá ser clave para impulsar la presencia del Museo Reina Sofía en uno de los países del mundo con mayor desarrollo en el ámbito del mecenazgo y el coleccionismo.