Connect with us

Actualidad de los despachos

Baker & McKenzie ficha al inspector de trabajo Carlos de la Torre como of Counsel de Laboral



El bufete internacional Baker & McKenzie ficha al inspector de trabajo Carlos de la Torre como of Counsel del área de laboral, el segundo of Counsel que se incorpora a la firma tras el fichaje, hace tres años, de Manuel Pimentel, exministro de Trabajo y Asuntos Sociales.

El fichaje del inspector de trabajo del Ministerio de Empleo y Seguridad Social responde al objetivo del Despacho de seguir reforzando su equipo de laboral, una de las especialidades del Despacho con más prestigio en España, reconocida por el directorio legal Chambers (Band 1).





El área de práctica de laboral cuenta con ocho socios integrados en equipos profesionales fuertemente especializados, y es parte fundamental del área de laboral de la firma, que integra a más de 500 abogados repartidos en 75 oficinas de todo el mundo.





De la Torre es especialista en procedimientos de reestructuración laboral, en la negociación e inaplicación de convenios, así como en la mediación en conflictos laborales y en materia de liquidación y recaudación de cotizaciones sociales. Además, posee una extensa experiencia profesional en el sector público en relaciones laborales y prevención de riesgos, en actividades vinculadas con el ámbito de Seguridad Social y en gestión de recursos humanos. Es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid y cuenta con estudios de postgrado en responsabilidad social corporativa por el IE y en desarrollo directivo por el IESE.

En su dilatada carrera profesional, cabe destacar sus puestos directivos en el Ministerio de Fomento, en la Embajada de España en Londres como consejero de Transportes, donde se encargó del asesoramiento y solución extrajudicial de reclamaciones españolas ante la OMI y el FIDAC, en el Ministerio de Economía como director de Recursos Humanos del Instituto de Crédito Oficial y en el Ministerio de Empleo y Seguridad Social como inspector de trabajo.

Asimismo, el nuevo of Counsel de Baker & McKenzie mantiene un importante vínculo con el mundo académico como profesor de Derecho del Trabajo de la Universidad Carlos III y profesor invitado en distintos foros de debate (Aranzadi, IE, CEF, etc.), además de ostentar el cargo de co-director de los Foros FIDE “Actualidad laboral” y “La RSE y el derecho”.

“Baker & McKenzie es uno de los bufetes líderes y de mayor prestigio en derecho laboral, por lo que esta nueva etapa la afronto con el entusiasmo y el orgullo de poder compartir nuevos retos profesionales junto a un gran equipo y a una gran Firma “, comenta Carlos.

Para David Díaz, socio director del departamento de laboral, “nuestro objetivo es estar en las mejores condiciones para satisfacer las demandas de nuestros clientes en un mercado cada vez más exigente, y estamos apostando por un equipo laboralista con gran experiencia que aporte valor añadido a los clientes y nos sitúe en una posición de ventaja competitiva”“Es un orgullo incorporar al equipo a un profesional de la valía de Carlos, que permitirá seguir potenciando la práctica de laboral, un área estratégica clave para una firma multidisciplinar como Baker & McKenzie”, afirma. 

...

¿Quieres seguir leyendo?

Suscríbete a Economist & Jurist desde

9.99€/mes+ IVA