Connect with us

Actualidad de los despachos

Cuatrecasas, Gonçalves Pereira asesora Caixabank en la compra de Barclays Bank



Cuatrecasas, Gonçalves Pereira, a través de su área de M&A, ha asesorado a Caixabank, S.A. en la compraventa del 100% de las acciones de  Barclays Bank, S.A.U. e, indirectamente, en la adquisición del negocio minorista de Barclays Bank PLC en España, por un importe total de 800 millones de euros.

 

Mediante este acuerdo, Caixabank incorpora el negocio de banca minorista, gestión de patrimonios y banca corporativa gestionados por Barclays Bank en España, sumando 580.000 nuevos clientes, una red de 271 oficinas repartidas por todo el país y unos 2.400 empleados.





 





El equipo legal que ha trabajado para Caixabank ha sido liderado por Víctor Xercavins, socio del grupo de fusiones y adquisiciones y Marco Antonio Sanz, asociado sénior del mismo grupo. Adolfo Rovira, del área fiscal y financiera, también participó en la operación junto con otros profesionales de diversas áreas.

 

En relación con la  operación, Víctor Xercavins destaca que “es una las pocas operaciones de adquisición de una entidad bancaria que se han realizado  en España en los últimos años fuera del marco del proceso de reestructuración del sector”.

 

La compra refuerza la posición de liderazgo de Caixabank en el mercado minorista financiero en España, tras la compra de Banca Cívica y de Banco de Valencia, operación esta última que también contó con el asesoramiento del mismo equipo legal de Cuatrecasas, Gonçalves Pereira.