Inicio » Actualidad Jurídica » Actualidad de los despachos » Cuatrecasas renueva su marca y elimina el ‘Gonçalves, Pereira’
Cuatrecasas renueva su marca y elimina el ‘Gonçalves, Pereira’

Cuatrecasas renueva su marca y elimina el ‘Gonçalves, Pereira’

El despacho que preside Rafael Fontana apuesta por una nueva imagen donde el nombre se acorta al desaparecer el apellido portugués

El despacho internacional cambia de nombre y de logo, del mismo modo que han hecho recientemente otros despachos, como Baker McKenzie o Deloitte Legal.

No obstante, Cuatrecasas es uno de los que ha llevado a cabo un cambio más drástico. Recordemos que en 2008 la firma pasaba a llamarse “Cuatrecasas, Gonçalves Pereira”, dando así por conclusa la integración con el despacho portugués Gonçalves Pereira-Castelo Branco, cuya fusión tuvo lugar en 2003. Ahora, en 2017, cien años después de su creación, la firma estrena logo y vuelve a los orígenes con el nombre “Cuatrecasas”, sin más apellidos. Sin embargo, afirman que la razón social no ha cambiado, sino sólo la marca.

Manuel Castelo Branco, socio codirector portugués, abandonó la firma en 2011; y el otoño pasado hacía lo propio Diogo Perestrelo, quien fuera director general en Portugal.

Tal y como han transmitido a los medios, se trata de un cambio “ilusionante, que coincide con la entrada del centenario, los primeros resultados del plan estratégico y, para Barcelona, con el traslado al nuevo edificio corporativo” y añaden “se trataba de una ocasión única para revisar la marca y dotarla de un rostro renovado”.

A partir de ahora, aparecerá el burdeos como protagonista del logo, representando el rigor, y se añade el coral, propio de la innovación, para renovar la marca y dotarle de un carácter más online.

Además, se ha utilizado una tipografía nueva de estilo propio, ya que la consideran una de las maneras “más sofisticadas y audaces es la de incorporar una letra propia para la marca”, como ejercicio de branding. Se trata de una tipografía minimalista, con líneas rectas y curvas geométricas, que intenta transmitir su carácter racional y sobrio.

Como signo, han elegido cuatro flechas, símbolo de la ilusión, la protección y el trabajo en equipo, que al mismo tiempo es una nueva interpretación de la balanza de la justicia.

También han creado un logo del centenario y una versión de la marca que estará presente durante la celebración del aniversario.

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores
Inicie sesión si usted ya es suscriptor o  si aún no lo es Suscríbase aquí
Por tan solo 9,9€/mes (IVA no incluido)

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Guadalupe Díaz-Súnico, se incorpora en Lener como Socia, para potenciar el área de Financiero y Tributario Internacional Barcelona

Guadalupe Díaz-Súnico, se incorpora en Lener como Socia, para potenciar el área de Financiero y Tributario Internacional Barcelona

Lener impulsa su crecimiento en Barcelona con la incorporación de Guadalupe Díaz-Súnico como Socia de la Firma, para dirigir el área Financiera y Tributaria Internacional de la oficina de Barcelona. Guadalupe cuenta con una trayectoria de 15 años ejerciendo la abogacía en la práctica fiscal en Cuatrecasas. Durante estos años se ha dedicado a la asesoría a empresas y clientes ... Leer Más »

IMMUNE Coding Institute incorpora a Iñigo Sagardoy, a su Corporate Advisory Board

IMMUNE Coding Institute incorpora a Iñigo Sagardoy, a su Corporate Advisory Board

IMMUNE Coding Institute, el primer instituto de programación de España, que abrirá sus puertas este verano en pleno centro financiero de Madrid, ha anunciado la incorporación de Iñigo Sagardoy a su Corporate Advisory Board. Presidente del despacho Sagardoy Abogados, Catedrático de Derecho del Trabajo y docente en la Universidad Francisco de Vitoria, se une al Comité de expertos profesionales de ... Leer Más »

CECA MAGÁN Abogados y MBIT School lanzan un curso de Tecnologías emergentes aplicadas al sector legal

CECA MAGÁN Abogados y MBIT School lanzan un curso de Tecnologías emergentes aplicadas al sector legal

El programa que comienza el próximo 21 de junio está dirigido abogados de los departamentos de IT, CIO, CTO, directores y responsables de Innovación, abogados que asesoran a terceros sobre entornos digitales y, en definitiva, a profesionales del derecho o del sector legal asociados a procesos y servicios tecnológicos.  El curso será presentado el próximo 13 de junio a las ... Leer Más »

Javier Ybáñez, nombrado ‘senior partner’ de Garrigues tras vencer el mandato de Ricardo Gómez-Barreda

Javier Ybáñez, nombrado ‘senior partner’ de Garrigues tras vencer el mandato de Ricardo Gómez-Barreda

Javier Ybáñez ha sido nombrado senior partner de Garrigues por la Junta de Socios tras el vencimiento del mandato de Ricardo Gómez-Barreda y su decisión de no presentarse a su renovación. En esta nueva etapa que abre, Ricardo Gómez-Barreda continuará vinculado con el despacho, prestando sus servicios de abogado en el área de derecho tributario y encargándose del desarrollo de ... Leer Más »

Marco de Benito lanza una boutique especializada en arbitraje internacional

Marco de Benito lanza una boutique especializada en arbitraje internacional

El profesor y abogado Marco de Benito ha fundado un despacho especializado en arbitraje internacional. La firma, denominada Marco de Benito Estudio de Arbitraje, tiene sede en Madrid y la integran inicialmente su titular y la abogada franco-española Séverine Beaudet. De Benito cuenta con una dilatada experiencia en arbitraje. Inició su carrera en 2002 en Uría Menéndez. A partir de ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Economist & Jurist