Connect with us

Actualidad de los despachos

DLA Piper recauda para UNICEF 42.806 euros en una carrera de bicicletas

AUTOR
Redacción editorial
Tiempo de lectura: 2 min

Publicado

El despacho internacional de abogados celebró el jueves, 25 de septiembre de 2014, un evento mundial para recaudar fondos, el denominado Cycle Challenge, en diez oficinas repartidas entre Oriente Medio y Europa.

DLA Piper y UNICEF, la organización global más importante dedicada a la infancia, han establecido una innovadora asociación con el objetivo de reforzar la defensa en todo el mundo de los menores en situación de vulnerabilidad.

En este reto de UNICEF para Europa y Oriente Medio han participado 29 equipos, compitiendo de manera simultánea desde distintas oficinas de DLA Piper. Cada equipo estaba compuesto por 6-10 ciclistas y combinaba empleados y clientes de DLA Piper pedaleando en bicicletas estáticas. El reto era completar la mayor distancia colectiva posible como equipo, en una bicicleta compartida durante cuatro horas, con un premio para el equipo que pedaleara la distancia mayor y otro para el equipo que recaudara más donaciones para UNICEF.

La firma donó una cantidad equivalente a los 21.403 euros alcanzados por la totalidad de los equipos participantes, consiguiéndose un total final de 42.806 euros en fondos recaudados por DLA Piper para UNICEF.

El equipo The Hubs and Spokes de la oficina de Dubai ganó el reto y los equipos que más recaudaron fueron los de la oficina de Paris. El equipo “Las siete maravillas” de la oficina de Madrid quedó en tercera posición.

Federico Sutti, Consejero Delegado para Europa y África ha comentado: “Estoy tremendamente orgulloso de cada uno de los cientos de nuestros empleados que participaron y contribuyeron a conseguir la cifra total recaudada para nuestra proyecto pionero de colaboración con UNICEF. Nuestra meta es apoyar a UNICEF en su objetivo de reforzar la protección de la infancia en todo el mundo. Nuestro reto de recaudación internacional pretende conseguir la mayor concienciación y cantidad de fondos posible para una causa tan merecedora de ello”.

Diego Ramos, socio y coordinador de responsabilidad social de la firma en España, destaca “el alto grado de compromiso de todos las personas de DLA Piper en España en relación con esta campaña para UNICEF, pedaleando y aportando con un entusiasmo y una generosidad extraordinarios”.

Nuestra asociación apoya el trabajo desarrollado por UNICEF en pro de la justicia infantil en Bangladesh, con el fin de mejorar las condiciones de protección y trato de los menores que entran a formar parte del sistema judicial ya sea como víctimas, ya como testigos o infractores.

Con más de 65 millones de niños en Bangladesh, el alcance de este reto es enorme. Los proyectos apoyados por DLA Piper ayudan a implantar los marcos jurídicos, sociales y organizativos que mejor protegerán a estos menores.

Durante los tres años de nuestra asociación, DLA Piper proporcionará asimismo asistencia jurídica gratuita a UNICEF, en pro de su tarea por la justicia global infantil.



Formación Economist & Jurist





Continuar leyendo