Inicio » Actualidad Jurídica » Actualidad de los despachos » ECIJA integra el despacho Rooter Legal y abre oficina en Santiago de Chile
ECIJA integra el despacho Rooter Legal y abre oficina en Santiago de Chile

ECIJA integra el despacho Rooter Legal y abre oficina en Santiago de Chile

En su apuesta por la especialización y la distinción del resto de competidores, ECIJA ha alcanzado un acuerdo con la firma Rooter Legal, con sedes en Madrid y Santiago de Chile, para su integración en la estructura de ECIJA.

Fruto de esta operación, ECIJA incorpora a su socio director, Franz Ruz, como nuevo socio al frente del área de Public Policy y Economía Digital de la firma, y a Javier Sabido, como socio del LatAm Desk en la nueva oficina de ECIJA en Santiago de Chile. Junto a ellos se incorpora al despacho un equipo de ocho abogados y consultores, especialistas en Derecho del Entretenimiento y en consultoría jurídico-estratégica en mercados digitales.
La firma Rooter Legal, que ahora se integra en ECIJA, en sus cuatro años de existencia y desde sus oficinas en Madrid y Santiago de Chile, ha realizado una destacada labor en materia de consultoría estratégico-legal y asesoría jurídica en el ámbito de las TMT (Tecnología, Medios y Telecomunicaciones), con especial enfoque en los desafíos legales de la Economía Digital, el desarrollo de políticas públicas para el sector de las industrias tecnológicas y creativas, y en asesoría jurídica y de financiación de la investigación y desarrollo (I+D) para proyectos digitales. Ha participado en proyectos emblemáticos del sector en colaboración con entidades como Google, Naciones Unidas, el ICEX, la OMPI o el Massachusetts Institute of Technology (MIT).
Además de la nueva área de Economía Digital, con esta integración, ECIJA refuerza su presencia en América Latina, donde mantiene su oficina de Miami –de la que dependerán los territorios de la zona norte, centro y Caribe–, con la apertura de la nueva oficina de Santiago de Chile, que servirá como centro de operaciones a los proyectos que tengan su base en la zona sur del continente americano.
Por otra parte, la firma que lidera Hugo Écija ha alcanzado un acuerdo estratégico con Rooter Analysis, –firma en que la que se hallaba integrada Rooter Legal–, especializada en la consultoría estratégica y de negocio para el sector TIC (tecnologías de la información y la comunicación) y de contenidos digitales, con el objetivo de desarrollar proyectos conjuntos.
De esta forma, ECIJA refuerza su posicionamiento como firma líder del mercado español en TMT y Propiedad Intelectual, la cual ha sido avalada por los principales rankings internacionales un año más y aspira a extender su hegemonía en esas áreas en el territorio latinoamericano.
En palabras de Hugo Écija, socio director de ECIJA, ‘la integración de Rooter Legal en la estructura de ECIJA supone un movimiento estratégico capital para la Firma, que amplía su cartera de servicios en lo que a consultoría-jurídica en el sector digital y de entretenimiento se refiere, y que permite reforzar su apuesta internacional con la apertura de una nueva oficina en Latinoamérica’.
Franz Ruz y Javier Sabido, nuevos socios, respectivamente, de Public Policy y Economía Digital, y del LatAm de ECIJA comentan, por su parte, que se encuentran ‘ante un proyecto líder e ilusionante, que les permite a ellos y a sus equipos integrarse en la firma número uno de España en Derecho del Entretenimiento, con el objetivo de que esa posición pueda ser también reconocida en otros territorios de América Latina’.
Con esta integración, ECIJA cuenta con oficinas en Madrid, Barcelona, Miami y Santiago de Chile, 20 socios y más de un centenar de abogados y consultores, para ser ya una consolidada firma multidisciplinar, incluida entre el top 10 de las mejores firmas nacionales, según el ranking de despachos de Chambers & Partners.

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores
Inicie sesión si usted ya es suscriptor o  si aún no lo es Suscríbase aquí
Por tan solo 9,9€/mes (IVA no incluido)

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Latham & Watkins asesora a Enagás en la consecución de la autorización del Comité de Inversión Extranjera en los Estados Unidos

Latham & Watkins asesora a Enagás en la consecución de la autorización del Comité de Inversión Extranjera en los Estados Unidos

La compañía energética española recibió el pasado 24 de julio la aprobación del Comité de Inversión Extranjera en los Estados Unidos (CFIUS) en relación a la adquisición indirecta de una participación minoritaria en Tallgrass Energy LP. El CFIUS determinó que no existían problemas de seguridad nacional sin resolver en relación a la operación. Con la aprobación del CFIUS, Enagás obtuvo ... Leer Más »

El prestigioso despacho venezolano LEC Abogados se expande a España

El prestigioso despacho venezolano LEC Abogados se expande a España

La reconocida firma, con sede en Caracas, abre su oficina de coordinación de negocios en Madrid. Será la primera que abre en el exterior. La firma LEC Abogados está reconocida tanto a nivel nacional como internacional, así como por los principales directorios internacionales, tales como Chambers & Partners y The Legal 500. LEC Abogados se fundó en el año 2006 ... Leer Más »

Garrigues incorpora al abogado Mario Ybar para liderar el área de derecho de la competencia de Chile

Garrigues incorpora al abogado Mario Ybar para liderar el área de derecho de la competencia de Chile

Garrigues continúa la consolidación de sus oficinas en Latinoamérica con la incorporación del abogado Mario Ybar para liderar el área de derecho de la competencia en Chile. Mario Ybar, de 42 años, ha desarrollado toda su carrera profesional en la Fiscalía Nacional Económica. En sus quince años en la autoridad chilena de la competencia, ha ejercido distintos cargos. Destaca especialmente ... Leer Más »

ECIJA promociona a María González Moreno como nueva socia de la Firma

ECIJA promociona a María González Moreno como nueva socia de la Firma

Con este nombramiento, ECIJA suma ya la cifra de 84 socios en 12 países, 29 de ellos en su oficina de Madrid Con más de 17 años de trayectoria profesional en derecho de las nuevas tecnologías, protección de datos y ciberseguridad, los últimos siete en ECIJA, María González Moreno pasa a engrosar la lista de socios de la Firma, a ... Leer Más »

AGM Avocats celebra su 10º aniversario

AGM Avocats celebra su 10º aniversario

AGM Abogados celebra este año el 10º aniversario de la apertura de su oficina en París. Hace 10 años AGM Abogados abrió con gran ilusión sus oficinas en la capital francesa, con el objetivo de acompañar a sus clientes en su desarrollo internacional. AGM se convertía así en una de las exclusivas firmas que contaban con una oficina propia en ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Economist & Jurist