Connect with us

Actualidad de los despachos

Esteban Raventós, elegido Presidente del grupo de práctica de Gestión de Patrimonios y Empresa Familiar de Baker & McKenzie en EMEA



Esteban Raventós, Socio de Baker & McKenzie Barcelona, ha sido nombrado presidente del Grupo de práctica de Wealth Management (Grandes Patrimonios y Empresa Familiar) en EMEA y miembro del mismo Grupo a nivel global. El nombramiento será efectivo a partir del 1 de enero 2016 durante tres años y le permitirá compaginar esta nueva responsabilidad con su práctica diaria en la oficina de la Firma en Barcelona.

El área de Grandes Patrimonios y Empresa Familiar de Baker & McKenzie, incluyendo el equipo en España, es la más reconocida a nivel internacional por parte de los principales directorios legales. La Firma cuenta con un grupo de más de 200 abogados especializados en esta práctica en jurisdicciones internacionales clave como Reino Unido, Estados Unidos, Suiza, HK-China, Singapur y Emiratos Árabes, entre otras.

Según Esteban Raventós, el asesoramiento legal en el área de Grandes Patrimonios y Empresa Familiar “debe enfocarse desde una perspectiva multidisciplinar y global teniendo en cuenta la movilidad de los miembros de las familias y sus inversiones/activos”. La presencia de Baker & McKenzie en 77 países y la dilatada experiencia de la Firma en esta práctica “nos permite asesorar a nuestros clientes de forma personalizada y aportando soluciones en el contexto internacional”.





Esteban Raventós cuenta con una gran experiencia en el campo del asesoramiento fiscal internacional y gestión de patrimonios. Durante los últimos años ha trabajado para las oficinas de Barcelona y Chicago, y ha sido miembro del Comité de Dirección Fiscal Europeo de Baker & McKenzie y socio director de la oficina de Barcelona.