Connect with us
Despachos

Fieldfisher vuelve a incorporar a otro abogado que estuvo en Garrigues, fichando a Pablo Vinageras como nuevo socio de M&A

Con esta nueva incorporación son ya seis los socios que tiene el despacho en España en esta práctica 

Pablo Vinageras, nuevo socio de M&A de Fieldfisher, junto a Jordi Ruiz de Villa, socio director de la firma. (Imagen: Fieldfisher)

Luisja Sánchez

Periodista jurídico




Tiempo de lectura: 4 min

Publicado




Despachos

Fieldfisher vuelve a incorporar a otro abogado que estuvo en Garrigues, fichando a Pablo Vinageras como nuevo socio de M&A

Con esta nueva incorporación son ya seis los socios que tiene el despacho en España en esta práctica 

Pablo Vinageras, nuevo socio de M&A de Fieldfisher, junto a Jordi Ruiz de Villa, socio director de la firma. (Imagen: Fieldfisher)



El2024 está siendo un año de gran inversión en talento en Fieldfisher. En lo que llevamos de año, el despacho ha incorporado a Pedro Claros y Antonio Delgado, socio y counsel de Arbitraje Internacional; a Javier Cuairán como socio de Penal; y Adriana Lafuente, como socia de Corporate M&A.

Precisamente, en esta última área de práctica acaba de integrarse Pablo Vinageras como nuevo socio de Corporate M&A en la oficina de Barcelona. «Se trata de crear un equipo sólido en este contexto de las operaciones corporativas» explican a Economist & Jurist, «en Fieldfisher,



Pablo coincidirá con Adriana Lafuente y Ana Úbeda, socias del despacho con las que ya trabajó en la oficina de Barcelona de Garrigues hace unos años. Vinageras, que cuenta con experiencia trabajando en México, Estados Unidos y España, llega a Fieldfisher tras más de 20 años ejerciendo en Garrigues. El letrado reconoce que volver a trabajar con estas mujeres juristas “con las que me complemento bien”,  ayudará a que el proyecto de desarrollo de M&A de la firma sea mas consistente.

Con este fichaje, el equipo de Corporate M&A -dirigido por Rodrigo Martos– ya cuenta con seis socios (el propio Rodrigo, Paloma Mato, María Luisa de Alarcón, Ana Úbeda, Adriana Lafuente y Pablo Vinageras) y un of counsel (Xavier Miravalls).



Vinageras tiene una larga experiencia en fusiones y adquisiciones, derecho societario y contratación mercantil, especialmente en relación con el asesoramiento a empresas de inversión internacionales con intereses en España y start-ups. Esta área concreta de start-ups va a ser uno de los temas que tiene en su agenda para desarrollar en este despacho. Destaca su participación en operaciones de compra y venta de acciones y activos, joint ventures, rondas de financiación, acuerdos de inversión, acuerdos de colaboración y especialización, reestructuraciones, etc., con elementos transnacionales, con particular atención a los países anglosajones, China y Latinoamérica.



Este jurista siempre ha compaginado su actividad jurista y académica. En la actualidad, es profesor asociado en la facultad de derecho de ESADE (Universitat Ramon Llull) en la que imparte clases de Derecho Mercantil Internacional.

Fieldfisher sigue en expansión en España y su Plan Estratégico para 2023 a 2025 plantea crecer un 50%. (Imagen: Fieldfisher)

Un abogado con vocación internacional

Al mismo tiempo ha sido uno de los abogados más activos en las organizaciones internacionales de abogados, y es miembro honorario de la International Association of Young Lawyers (AIJA), entidad que agrupa a los miles de abogados jóvenes que hay en el mundo donde fue miembro de su Comité Ejecutivo.

En el 2012, junto a otro abogado como Pablo Pedrajas, fue elemento clave para que el 50 aniversario de la AIJA se celebrarse en Barcelona. En la actualidad Vinagera es miembro activo del International Bar Association (IBA), donde acude a diferentes eventos que se organizan en la sede europea de París, la mayor asociación de abogados que hay en el mundo y que ahora preside la española Almudena Arpon de Mendivil.

Este letrado aclara a E&J que «siempre tuve claro la necesidad como abogado de contar con mi propia red de partners en todo el mundo. Salir a este tipo de eventos lo que genera es conocer otras jurisdicciones y culturas, y sobre todo saber que en cualquier país del mundo uno puede tener su red de networking porque en estos últimos años los negocios se han internacionalizado y es fundamental seguir a tu cliente donde vaya a realizar negocios».

Fruto de estos encuentros internacionales los despachos empezaron a tener sus contactos con otras firmas, los llamados best friends donde se comparten clientes, para luego en un paso posterior se han ido creando en los últimos años diferentes redes de despachos, algunas de corte general y otras especializadas en laboral como es el caso de ‘Ius Laboris’ de la que forma parte Sagardoy, como manera de dar ese servicio integral en todo el mundo.

En el caso de Fieldfisher, este despacho internacional está presente en ciudades como Ámsterdam, Barcelona, Pekín, Belfast, Birmingham, Bolonia, Bruselas, Düsseldorf, Frankfurt, Cantón, Hamburgo, Londres, Luxemburgo, Madrid, Mánchester, Múnich, Milán, París, Roma, Shanghái, Turín, Venecia, Vienna y Silicon Valley, lo que hace que los propios abogados de esta firma anglosajona mantengan una relación activa sobre clientes y servicios.

Vinageras explica a Economist & Jurist que “afronta esta nueva etapa con pleno entusiasmo y con la certeza de un gran desarrollo profesional y personal en una firma que tiene una perspectiva de crecimiento clara, un proyecto muy interesante y unos objetivos de crecimiento definidos. Además, el equipo de Fieldfisher tiene una calidad humana y profesional excepcional y es un placer formar parte de éste”.

Jordi Ruiz de Villa, socio director de la firma en España afirma que Pablo es un nuevo ejemplo de cómo Fieldfisher es capaz de atraer excelencia, talento y juventud de otros grandes despachos de abogados españoles” y añade: “Estamos convencidos que a la par que seguiremos incorporando socios especialistas en áreas muy específicas, debemos seguir reforzando los departamentos tradicionales para que el despacho adquiera la solidez que los clientes esperan de nosotros.»

Hay que recordar que el plan estratégico 2023-2025, que plantea un crecimiento en España del 50%, está centrado en los tres valores que rigen la firma a nivel global: personas, colaboración y ESG. “Nuestra área de M&A, ahora formada por seis socios dirigida por Rodrigo Martos, es uno de los pilares de la firma, estamos satisfechos de cómo esta yendo este primer trimestre del 2024”, comenta Ruiz de Villa.

Última hora jurídica



Recibe nuestra newsletter de forma gratuita