Connect with us

Despachos

ISDE convoca en Madrid y Barcelona a los máximos representantes de la abogacía y judicatura españolas


Despachos

ISDE convoca en Madrid y Barcelona a los máximos representantes de la abogacía y judicatura españolas



 

Tras una semana de clases magistrales y visitas a algunas de las principales instituciones jurídicas y deportivas de Madrid (Tribunal Supremo, Liga de Fútbol profesional…), en la que alumnos de distintos programas Master Executive del ISDE se reunieron para compartir los conocimientos adquiridos durante la realización del programa y profundizar en las distintas áreas del derecho, el ISDE clausuró la edición 2010/2011 de estos programas, junto con los Master Full-Time de Madrid, con una emotiva ceremonia de Graduación, celebrada en el Real Club Casino de Madrid.



La ceremonia, en la que participaron diversas autoridades, estuvo presidida por el Excmo. Sr. D. Alejandro Pintó Sala, Presidente del ISDE, por D. Juan José Sánchez Puig, Director del ISDE, por el Excmo. Sr. D. Eugenio Gay Montalvo, Magistrado y Vicepresidente del Tribunal Constitucional y por el Excmo. Sr. D. Antonio Hernández-Gil, Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid.

D. Alejandro Pintó Sala, inauguró el acto con unas palabras de felicitación para todos los estudiantes allí reunidos, y señaló la gran labor y esfuerzo realizado por todos ellos durante el último año para llegar a la meta y superar con éxito los estudios realizados.

Seguidamente, D. Antonio Hernández-Gil, dedicó unas palabras a los graduandos centrándose en sus carreras profesionales y en el ejercicio de la profesión.

Tras él, D. Pablo Paisán (Director del Master in International Law, Foreign Trade and International relations) y D. David Jiménez Mouriz (Director del Master Internacional en Asesoría Fiscal), en representación del Claustro de profesores y de los directores de los programas Master Full-Time, ofrecieron unas palabras a los asistentes, haciendo hincapié en que ése momento no era el final sino el principio de una etapa y animó a los graduandos a iniciar y/o continuar su andadura profesional con el mismo tesón con el que habían completado el Master.

Dña. Sara Menéndez, Directora del Campus E-learning del ISDE, también dedicó unas palabras a los graduandos, en nombre de los profesores y directores de los programas Master Executive del ISDE.

Tras la entrega de Diplomas y Menciones de Honor, varios estudiantes, en representación de todos los graduandos, tuvieron unas palabras de agradecimiento para el ISDE, su equipo de gestión académica y claustro de profesores.

D. Juan José Sánchez Puig, también quiso felicitar a los estudiantes que se acababan de graduar y les animó a trabajar duro para alcanzar todas sus metas.

D. Eugenio Gay Montalvo clausuró la ceremonia de graduación con un discurso centrado en la importancia de la ética, tanto en el desarrollo profesional como en las relaciones personales y animó a los graduandos a que todos sus actos estuvieran regidos por la ética.

Una vez concluida la ceremonia de graduación, todos los asistentes pudieron disfrutar de una agradable cena que congregó a los máximos representantes de la abogacía y judicatura española.

Por otro lado en Barcelona se celebró el Acto de Clausura de la XVI Promoción de los Másteres en Abogacía y Abogacía Internacional, del Campus ISDE de Barcelona.

La ceremonia fue oficiada por Dña. Eva Morta Konrad, Directora de Programas del ISDE en Barcelona y a lo largo de la misma además de participar los máximos representantes de los órganos rectores de ISDE lo hicieron entre otras autoridades D. Miquel Sámper Rodríguez, Adjunto a la Presidencia del Consejo General de la Abogacía Española, D. Antoni Molas, Presidente del Consejo de los Ilustres Colegios de Abogados de Cataluña, Don Jaoquim Forn, Vicealcalde de Barcelona, Don Josep Xavier Hernández-Moreno Director del Centro de Estudios Jurídicos y Formación Especializada del Departamento de Justicia de la «Geneneralitat de Catalunya», Don Pedro Yúfera, Decano del Colegio de Abogados de Barcelona, así como diferentes representantes de las más prestigiosas Academias de Jurisprudencia y Legislación tanto nacionales como internacionales.

El acto finalizó con un cóctel en el que participaron más de dos centenares de asistentes entre autoridades, profesores, alumnos, familiares y colaboradores de ISDE.

Ambos Másteres se imparten anualmente y se diferencian del resto de programas del mercado por su prestigio, por su enfoque totalmente práctico, por preparar a los alumnos para ejercer la abogacía y por tener como objetivo último su inserción laboral. La XVII promoción iniciará su formación el próximo 7 de octubre de 2011.

Si desea leer la Sección en formato PDF puede hacerlo abriendo el documento adjunto.

#ads1{display: none !important;}
#ads2{display: none !important;}
#ads3{display: none !important;}
#ads4{display: none !important;}
/*.code-block {display: none !important;}*/
#economist-inarticle{display: none !important}
#publicidad{display:none;}

#cortardivhglobal{display: none !important;}

...

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

¿Quieres seguir leyendo?

Suscríbete a la Revista E&J desde

9.99€/mes+ IVA

¿Quieres consultar este formulario y 15.000 casos reales?