Connect with us

Actualidad de los despachos

Jorge Badía, nuevo director general de Cuatrecasas, Gonçalves Pereira



Badía se suma a Rafael Fontana, presidente ejecutivo, en la cúpula al frente del despacho ibérico

Cuatrecasas, Gonçalves Pereira,  firma de abogados líder en España y Portugal, ha nombrado director general a Jorge Badía, miembro del Consejo de Administración de la firma quien hasta ahora lideraba el área de Litigación y Arbitraje del despacho. El nombramiento ha sido anunciado por el presidente Rafael Fontana en la Junta General de Socios celebrada en la sede de Madrid del despacho el 27 de marzo.

 





La designación del nuevo director general se enmarca en el proceso de institucionalización y renovación de los órganos de gobierno de Cuatrecasas, Gonçalves Pereira, en virtud del cual, Rafael Fontana fue nombrado Presidente Ejecutivo el pasado mes de Julio y que culmina ahora con el nombramiento de Jorge Badía como director general.  La firma se suma así a las actuales tendencias en gobierno corporativo para conseguir una mayor eficiencia en la gestión y afianzar su liderazgo y sus perspectivas de crecimiento. Con esta nueva cúpula, la firma espera poder crear más valor para sus clientes a través de la  innovación, al tiempo que sigue apostando por  incentivar el talento.





 

El nuevo director general complementará su labor de abogado con las nuevas funciones de management. “Espero contribuir desde esta nueva posición al desarrollo de los proyectos que tenemos en marcha, y ello pasa por escuchar activamente a nuestros profesionales, nuestros clientes y el entorno. Es un reto que asumo con enorme entusiasmo y con la ilusión de liderar junto a Rafael Fontana un proyecto apasionante de firma” – destacó Badía.

 

Para Rafael Fontana, presidente ejecutivo, “Jorge reúne excelentes cualidades para desempeñar las funciones de director general. Se trata de un hombre de la firma, al que avalan sus méritos como abogado y que cuenta con toda mi confianza, la del Consejo de Administración y la sociatura. Desde su posición actual, Jorge ha demostrado gran capacidad de gestión, liderando proyectos innovadores y que en ocasiones han marcado el camino al resto de la firma. Estoy convencido de que desde su nueva posición, Jorge continuará contribuyendo a los ambiciosos objetivos que nos hemos fijado en Cuatrecasas, Gonçalves Pereira.”