Connect with us

Actualidad de los despachos

Luis Jiménez-Díaz y su equipo fichan por Jones Day



Jones Day se ha convertido en uno de los despachos más activos en el mercado de fichajes en el último año. Su última incorporación es la de Luis Jiménez-Díaz, hasta ahora socio de Gómez-Acebo &Pombo, que llega al despacho acompañado de dos asociados de su equipo: Ángel Magdaleno y Cristina de Andrés.

“Es el cuarto socio que se une a nuestra oficina de Madrid este año; la llegada de Luis Jiménez-Díaz contribuye de forma importante a nuestro crecimiento”, según explica Mercedes Fernández, socia directora de Jones Day en España. Estos movimientos ponen de relevancia la importancia que tiene el mercado español dentro de la estrategia global de la firma a nivel internacional. Uno de los objetivos es “la integración de nuestra práctica española con nuestras otras capacidades europeas”, según explica Bob Lee, responsable del área de inmobiliario a nivel global del despacho.

El nuevo socio de la firma, así como el equipo que le acompaña, se une a la práctica de inmobiliario de la oficina de Madrid y cuenta con una dilatada experiencia en planificación urbanística, construcción, administrativo y derecho público. Ha sido reconocido por Chambers y Legal 500.





Jímenez-Díaz explica que la tendencia del mercado está cambiando. Hasta ahora, señala, los inversores extranjeros sólo se han centrado en edificios ya construidos, pero “se está recuperando la actividad” por invertir en suelo y en nuevos proyectos en España.





Gómez-Acebo está trabajando en la reorganización del área de urbanismo y medio ambiente con la llegada denuevos abogados. Luciano Parejo, catedrático de la Universidad Carlos III, acaba de incorporarse a su consejo académico. (Fuente: Expansión)