Connect with us

Despachos

Mejores recursos ofimáticos para tu despacho de abogados (I): Canon imageFormula P-215II

Tiempo de lectura: 3 min



Despachos

Mejores recursos ofimáticos para tu despacho de abogados (I): Canon imageFormula P-215II



Según el recientemente publicado VIII Barómetro Interno del Consejo General de la Abogacía Española, el 85 % de los abogados considera tener ya la preparación precisa para utilizar en su trabajo las nuevas tecnologías de forma razonablemente ágil y eficaz. Al respecto, resulta especialmente significativo que tan solo en comparación con el año pasado haya aumentado en 30 puntos el porcentaje de abogados que se observa plenamente funcional en el uso de las nuevas tecnologías.



Este impulso en la actualización tecnológica de nuestros despachos de abogados, reforzado por la inédita situación sanitaria que padecemos, resulta aun más subrayable si tenemos presente la siguiente circunstancia: el 79% de los abogados con más de 20 años de profesión se considera ya tecnológicamente capacitado (en 2019 tan solo llegaban al 44%).

La tendencia ha cambiado. Los anteriores datos evidencian que la mayoría de nuestros despachos de abogados y sus profesionales se han sumergido en la transformación digital.

El impacto de la pandemia en el ejercicio profesional nos ha demostrado (y nos demuestra) la importancia de poseer una página web actualizada como medio ideal para alcanzar futuros clientes; la repercusión del uso de las redes sociales para ganar visibilidad y cercanía; la trascendencia de poder firmar documentos digitalmente para agilizar plazos y evitar contactos innecesarios; la obligatoriedad de almacenar los documentos en la nube para que todos los compañeros del despacho tuviesen acceso a los mismos desde cualquier lugar y hora; la oportunidad de comunicación online mediante videollamadas con compañeros de la firma o clientes, etc.

Canon imageFormula P-215II

Canon imageFormula P-215II

Así las cosas, convencidos de que la transformación digital no pasa únicamente por los anteriores factores, conocedores de la necesidad de renovar y actualizar la estrategia digital para desmarcarnos de la competencia, y conscientes de la multitud de ventajas que nos deja la digitalización (ahorro de costes, mayor eficiencia operativa, acceso a nuevas oportunidades de negocio, etc.), hoy te presentamos Canon imageFormula P-215II, el escáner móvil más productivo y potente para tu oficina, hogar o viajes.

Gracias al escaneo a doble cara de hasta 30 ipm con alimentación mediante USB y un alimentador automático de documentos de 20 páginas, con Canon imageFormula P-215II los abogados podrán escanear hasta 500 documentos al día de forma eficaz desde cualquier lugar.

Con Canon imageFormula P-215II los abogados podrán escanear hasta 500 documentos al día de forma eficaz desde cualquier lugar (Foto: Canon)

Además de contar con su propia ranura específica para escanear carnés, con un diseño compacto e inteligente, el ultraligero P-215II es ideal para aquellos profesionales que se desplazan a diario, así como para su uso rutinario en la oficina. Su tamaño reducido permite encajar perfectamente en maletines o en cualquier espacio por estrecho que sea.

Su capacidad real de “conectar y escanear” funciona simplemente conectando el escáner a cualquier ordenador o MAC. De una forma sencilla, los letrados podrán trasladar sus documentos en papel a la pantalla de su ordenador en un breve espacio de tiempo y en cualquier localización: Juzgados, despachos de otros compañeros, sedes de Administraciones Públicas, etc.

Canon imageFormula P-215II

No esperes más. La digitalización de tu despacho de abogados también pasa por tener acceso a este tipo de herramientas que te harán ganar comodidad, tiempo y eficacia en cualquier tipo de gestión documental.

Click para comentar
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments