Connect with us

Actualidad de los despachos

Montserrat Llopart, elegida Presidenta europea del grupo de derecho farmacéutico de Baker & McKenzie



Montserrat Llopart, Socia de Baker & McKenzie Barcelona, ha sido nombrada Presidenta del Comité de Derecho Farmacéutico y Sanitario de la Firma de abogados en Europa, Próximo Oriente y África (EMEA). Montserrat, que ya era miembro del comité de direccion de este grupo de práctica en EMEA, ocupará el nuevo cargo durante los próximos 4 años. Montserrat está considerada como una de las mejores especialistas en Derecho Farmacéutico por los principales directorios como Chambers Global y Chambers Europe.

El grupo de Life Sciences en EMEA, está formado por 140 abogados en 25 oficinas europeas de la Firma. En 2013, el equipo fue lider por  volumen de operaciones con empresas farmacéuticas y biotecnológicas (M&A League Tables 2013). Para Montserrat, los principales objetivos tras su nombramiento son “consolidar nuestra actual relación de asesor preferente de las principales empresas del sector farmacéutico y productos sanitarios, así como seguir creciendo tanto en asesoramiento especializado como en operaciones de licencia y M&A dentro de la industria”.

Montserrat es Licenciada en Derecho por la Universidad de Barcelona (1988) y en Ciencias Políticas por la Universidad Autónoma de Barcelona (1996). Es además Diplôme d’Études Approfondies en derecho internacional (Master, Universidad Strasbourg 1990) y Diplôme d’Études Approfondies en derecho comunitario (Master, Universidad Strasbourg 1989).Cuenta con una amplia experiencia en derecho farmacéutico y sanitario, así como en contratación, licencias, derecho de la competencia y adquisiciones. Además tiene una considerable experiencia la redacción de códigos de ética profesional y la realización de auditorías de compliance, asesoramiento en publicidad y promoción de medicamentos y productos sanitarios, publicidad online y redes sociales.  También ha elaborado una amplia gama de acuerdos relacionados con el sector farmacéutico tales como licencias y acuerdos de distribución, contratos de ensayos clínicos y de fabricación.