Connect with us

Actualidad de los despachos

Pintó Ruiz en la élite de los despachos que publica cada año el directorio jurídico Chambers Europe

AUTOR
Redacción editorial
Tiempo de lectura: 3 min

Publicado

Chambers distingue en la Banda 1 (liderando el ranking) al equipo de derecho deportivo de Pinto Ruiz, encabezado por José Juan Pintó -Presidente y socio de la firma-, cuya experiencia y profundo conocimiento del mundo del deporte lo hacen objeto de calurosas recomendaciones por parte de colegas y clientes.

José Juan Pintó destaca como uno de los 100 abogados más relevantes en España, y, además, se nombra como uno de los 15 abogados «estrella» de toda España. Con esto se reconoce por cuarto año consecutivo el prestigio internacional, la destacada labor y el buen hacer profesional de José Juan Pintó. Según Chambers, en derecho deportivo nuestra firma «demuestra especial fuerza representando a clientes del mundo del fútbol ante los tribunales españoles y europeos. También ofrece asesoramiento a entidades deportivas, clubes y jugadores en disputas sobre derechos de imagen y asuntos contractuales, además de asistir a atletas nacionales e internacionales en materia de impuestos». En ese sentido, Pintó Ruiz cuenta con un equipo jurídico especializado en el asesoramiento a clientes del ámbito deportivo, entre los que se encuentran asociaciones y equipos de fútbol, entidades deportivas y especialmente jugadores de fútbol, clientes todos ellos a los que se asesora en asuntos relacionados con la contratación -fichajes, derechos audiovisuales o asesoramiento en asuntos relacionados con derechos de imagen-. En palabras del Chambers, las fuentes afirman con rotundidad: «Es a todas luces una de las firmas más importantes y sus abogados están totalmente dedicados al área deportiva». Chambers considera que José Juan Pintó «posee una espléndida reputación entre sus pares como “superestrella” en el campo del derecho deportivo, tanto en España como en el resto del mundo. Está ampliamente reconocido por su experiencia representando a jugadores y equipos de fútbol en arbitrajes importantes. Una de las fuentes declara que “es uno de los primeros en el mundo del deporte y todo un referente”». Además, tal como se indica, el Director del Departamento de Deportivo, Lucas Ferrer, «gana reconocimiento entre sus pares como una figura cada vez más importante en el área del derecho deportivo. Actúa como consejero y árbitro en disputas ante el CAS».

Chambers destaca también al  Departamento de Propiedad Industrial del despacho y reconoce su magnífica reputación en el conjunto de actividades propias del sector de la Propiedad Industrial. La publicación señala que la firma «se encarga de protección de marcas, casos de falsificación y mandatos de importación paralela para varias empresas reconocidas del mundo de la moda y la alimentación. También atrae la atención por su actividad en recientes litigios de propiedad intelectual, con amplia experiencia en casos criminales». Se hace especial mención a Eva Ochoa, socio de Pintó Ruiz & del Valle y destacada, tanto en el Chambers Europe como en el Global Chambers, en la Banda 4. Ampliamente valorada por los clientes y los profesionales del sector, sobre todo por su labor en el campo de protección de marcas y su defensa ante las posibles violaciones de estas, se encarga de casos de vulneración de marcas comerciales ante las cortes de Alicante. Los clientes alaban a la firma por su excelente clientela y la buena reputación de sus letrados.





Por último, Chambers destaca dentro del área de reestructuración/insolvencia al Director del Departamento Concursal, Carlos Noguera, quien recibe excelentes elogios en el mercado como profesional especializado en insolvencia que actúa tanto a favor de acreedores como deudores. Según Chambers, sus clientes dicen de él que «”es un negociador firme; conoce cómo tratar con la persona que tiene delante y sabe en todo momento cuándo tiene que discutir un argumento,” dicen los clientes, que que también “destacan su prestigio y su absoluta dedicación a los asuntos.”».

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!