Inicio » Actualidad Jurídica » Actualidad de los despachos » Roca Junyent incorpora a María Rosa Sanz Cerezo como socia para potenciar el área de Derecho Regulatorio y de Competencia
Roca Junyent incorpora a María Rosa Sanz Cerezo como socia para potenciar el área de Derecho Regulatorio y de Competencia

Roca Junyent incorpora a María Rosa Sanz Cerezo como socia para potenciar el área de Derecho Regulatorio y de Competencia

Abogada del Estado con una amplia experiencia en el sector de Infraestructuras y Regulatorio, Sanz Cerezo liderará en Madrid la práctica que el socio Manuel Silva dirige en Barcelona

Roca Junyent ha incorporado a su Despacho de Madrid a María Rosa Sanz Cerezo, Abogada del Estado con una amplia experiencia en el sector de Infraestructuras y Regulatorio. Con esta incorporación el Despacho crea una potente área de Derecho Regulatorio y de Competencia que Sanz Cerezo liderará en Madrid y Manuel Silva Sánchez, también Abogado del Estado, en Barcelona, con un amplio equipo coordinado por el socio de la firma Miquel Ángel Alonso Latorre.
Con esta incorporación y con la potenciación del área, que incluye a los abogados adscritos a los campos de Derecho Regulatorio y de Competencia, Roca Junyent crea un Departamento potente y capaz, reforzando así su presencia en este sector de la actividad profesional. El refuerzo del área de Competencia y el desarrollo del área de Derecho Regulatorio se produce tras la salida del despacho del socio Pedro Callol, que hasta ahora lideraba esta práctica.
El Presidente de Roca Junyent, Miquel Roca, señala “la importancia que supone para el Despacho la potenciación de un área tan relevante como es en estos momentos el Derecho Regulatorio y de la Competencia”. Asimismo, Miquel Roca, en nombre de todo el bufete, desea lo mejor para Pedro Callol en su nueva etapa profesional.
María Rosa Sanz Cerezo, licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, es abogada del Estado desde junio de 1993. Desde la creación del Gestor de Infraestructuras Ferroviarias, la abogada ha prestado servicios en dicha entidad, primero como abogada del Estado, jefe de la Asesoría Jurídica, y desde junio de 2000 como secretaria General y secretaria del Consejo de Administración de dicha entidad. Actualmente, presta este mismo servicio en el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias. María Rosa Sanz Cerezo se incorpora a la oficina de Madrid del bufete Roca Junyent como socia.
Por su parte, Manuel Silva, también Abogado del Estado en excedencia, es también Consejero del Consejo de Estado. Silva se incorporó Socio de Roca Junyent en 2011 tras haber sido diputado en el Congreso entre 1995 y 2004 y haber participado como ponente en la Ley Concursal, Ley sobre procedimientos de contratación en los sectores del agua, la energía, los transportes y las telecomunicaciones, Ley de Enjuiciamiento Civil, Ley de Marcas, Ley de Protección Jurídica del Diseño Industrial y de la Ley de Arbitraje. Como socio de Roca Junyent, su práctica profesional se centra en la estructuración, negociación y ejecución de inversiones, desinversiones y joint ventures en el sector de las infraestructuras y en procesos de privatización. Posee gran experiencia en sectores regulados (agua, transportes, energía y otros), Derecho societario, contratación privada y pública, Derecho procesal y Arbitraje.

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores
Inicie sesión si usted ya es suscriptor o  si aún no lo es Suscríbase aquí
Por tan solo 9,9€/mes (IVA no incluido)

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

International Tax Review premia a Garrigues como la Mejor firma fiscal en España y Portugal

International Tax Review premia a Garrigues como la Mejor firma fiscal en España y Portugal

Garrigues ha obtenido un doble reconocimiento como la ‘Mejor firma fiscal’ en España y Portugal. Los dos galardones fueron entregados ayer en Londres por la publicación International Tax Review (ITR) en los ‘European Tax Awards’, unos prestigiosos premios que reconocen anualmente la excelencia en materia tributaria de los despachos europeos. Además, el despacho ha obtenido un tercer galardón por su ... Leer Más »

Araoz & Rueda asesora en la venta del terreno adquirido por ASG para construir el nuevo Hard Rock Hotel en las afueras de Barcelona

Araoz & Rueda asesora en la venta del terreno adquirido por ASG para construir el nuevo Hard Rock Hotel en las afueras de Barcelona

El bufete Araoz & Rueda, con un equipo liderado por el socio Jesús Conde y la asociada Gema del Río, ambos del departamento inmobiliario, y Jéssica Cano, counsel del departamento fiscal, ha asesorado en la venta del terreno ubicado en las afueras de Barcelona y comprado por el grupo inmobiliario alemán ASG, donde se construirá el nuevo Hard Rock Hotel. ... Leer Más »

Pérez-Llorca analiza las principales controversias en la aplicación de la nueva Ley de Contratos del Sector Público

Pérez-Llorca analiza las principales controversias en la aplicación de la nueva Ley de Contratos del Sector Público

La primera jornada de los “Desayunos de Contratación Pública” de Pérez-Llorca contó con la participación de  Elena Veleiro, Natalia Olmos y Carlos Pérez, socia y abogados del área de Derecho Público de Pérez-Llorca, quienes comentaron las principales controversias surgidas en la aplicación de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, por la que se transponen ... Leer Más »

Deloitte Legal se alía con UiPath para impulsar la innovación legal a través de la robótica

Deloitte Legal se alía con UiPath para impulsar la innovación legal a través de la robótica

Deloitte Legal y UiPath, empresa de software líder en la automatización robótica de procesos, han llegado a un acuerdo para desarrollar soluciones tecnológicas en el ámbito legal.  Este acuerdo supone la expansión del Deloitte Legal’s Center of Excellence, ubicado en Bucarest, que da un soporte global al despacho en todas sus áreas de práctica, lo que permite prestar un servicio ... Leer Más »

Sagardoy se adhiere al Código de Principios de Diversidad Generacional

Sagardoy se adhiere al Código de Principios de Diversidad Generacional

Sagardoy Abogados es una de las 53 entidades que se acaban de adherir al Código de Principios de Diversidad Generacional impulsado por el Observatorio Generación & Talento.  A través de este código, las entidades reconocen como objetivo estratégico, el desarrollo favorable de la gestión de personas basado en la igualdad de oportunidades con total independencia de su edad, la no ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Economist & Jurist