Connect with us

Actualidad de los despachos

Roca Junyent y el Colegio de Informática de Cataluña se unen para avenir derecho y tecnología



El Colegio de Ingeniería Técnica en Informática de Cataluña (COETIC) y Roca Junyent firman un convenio para cooperar en términos de LOPD y en los peritajes judiciales en el campo de la informática.

Roca Junyent aportará principalmente conocimiento y apoyo al COETIC en el área jurídica de las TIC: LOPD, LSSI, etc., de modo que los colegiados del Colegio disfrutarán de asesoramiento específico, directo y de primer nivel en los asuntos jurídicos relacionados con su actividad profesional.

El COETIC proveerá de peritos judiciales en el campo de la ingeniería informática a Roca Junyent. Además aportará la garantía y calidad de los servicios que los miembros del Colegio pueden ofrecer en cuanto a soporte tecnológico en temas relacionados con delitos informáticos, seguridad y comunicaciones TIC, aplicaciones informáticas, o sistemas informáticos en general, a través de especialistas en cada materia o de su cuerpo de peritos judiciales informáticos.





Adicionalmente, las dos entidades intercambiarán conocimientos que se materializarán en publicaciones y eventos como mesas redondas, jornadas temáticas y actos formativos.





Este convenio nace con el fin de aportar una mejora en la calidad de la actividad profesional de ambos colectivos profesionales, para beneficio mutuo y de la sociedad.