Connect with us

Al día

Agricultura, Ganadería y Pesca. Ayudas para la renovación del parque nacional de maquinara agrícola – Galicia



 

http://mediorural.xunta.es/





Vigencia de la Subvención: Hasta el 02/04/2011.





Gestiona: Xunta de Galicia. Consejería de Medio Rural.

Ámbito: Autonómico.

Cobertura de la ayuda: el importe máximo de ayuda reflejado es un límite por caballo de vapor, de la potencia que consta en la inscripción en el Registro Oficial de Maquinaria Agrícola (ROMA). Para el resto de máquinas automotrices, la potencia en CV se determinará multiplicando por el factor 5 su potencia fiscal.
La ayuda máxima por beneficiario y convocatoria del año no podrá superar 12.000 euros en el caso de adquisición de tractores nuevos, 30.000 euros cuando se trate de máquinas automotrices de recolección y el 30% de la inversión en el resto de máquinas automotrices y en el caso de máquinas arrastradas.
El límite de la inversión subvencionable será de 100.000 euros por solicitante y convocatoria del año.

Acciones subvencionables:

Ayudas para el achatarramiento de tractores y máquinas automotrices agrícolas viejas y su sustitución por nuevos tractores y nuevas máquinas que, al estar equipadas con modernas tecnologías, mejoran las condiciones de trabajo, tienen una mayor eficiencia energética y producen menor impacto ambiental.

Los beneficiarios de estas ayudas son las personas físicas, cooperativas agrarias, cooperativas de explotación comunitaria de la tierra y cooperativas de trabajo asociado. Las ayudas se concederán en régimen de concurrencia competitiva.

...

¿Quieres seguir leyendo?

Suscríbete a Economist & Jurist desde

9.99€/mes+ IVA