Connect with us

Al día

¿Cómo puedo reducir la molestia del correo basura o spam?



 

No publicando nuestra dirección personal en Internet. Debemos usar una dirección alternativa (por ejemplo, la genérica del despacho), y no informar de nuestra dirección de correo electrónico personal.

 





No permitiendo que nuestra dirección se incluya visiblemente en los correos que se envían a más de un destinatario. Es decir, pidiendo a nuestros contactos que nuestra dirección se incluya en la cabecera Cco: (copia oculta) en vez de en las cabeceras Para: o Cc:. La distribución de correos electrónicos con direcciones de nuestros contactos en modo visible, equivale a distribuir fotocopias de nuestra agenda personal.





 

Bloqueando manualmente los remitentes no deseados: Seleccionamos el correo basura y la opción Bloquear remitente del menú Mensaje.

 

Usando los filtros de Outlook Express: Podemos usar filtros para eliminar automáticamente mensajes que contengan palabras sospechosas. Por ejemplo “special offer´´, “sex´´, etc.  Esto lo hacemos desde Herramientas ñ Reglas de mensaje ñ Correo. !Cuidado! Estos filtros pueden eliminar mensajes que sí deseamos leer, si cumplen alguna de las reglas de mensaje. Es bueno revisar, de vez en cuando, el correo que ha sido eliminado como “spam´´.

 

No respondiendo ningún mensaje de este tipo, solicitando que no queremos recibir más información. Muchas veces esto tiene el efecto contrario del deseado es decir, el spammer verifica que esa dirección de correo electrónico está activa.

 

Usando programas antispam

Podemos usar una suite especializada en antivirus y seguridad en Internet (todo en un solo programa). Por ejemplo, el Norton Internet Security 2004 (http://www.symantec.com), o el Agnitum Outpost Firewall (http://www.agnitum.com), entre otros.

Xavier Borrás, asesor informático