Connect with us

Al día

DAÑOS Y PERJUICIOS

AUTOR
Redacción editorial
Tiempo de lectura: 2 min

Publicado

Desestimada la indemnización a un hombre por la pérdida de dos hijas criadas como tales y concebidas por los demandados.
Tribunal Supremo – 404/2012 – 18/06/2012

La Sentencia desestima el recurso de casación formulado contra sentencia desestimatoria, por prescripción de la acción, de la Sección 2ª de la Audiencia Provincial de Guipúzcoa de 16 de Abril de 2009, sobre reclamación de cantidad.
Pretende el recurrente es alterar de forma significativa los hechos de la sentencia para fijar a la conveniencia del día a partir del cual se determina el cómputo del año de prescripción previsto en la norma que se dice infringida. Pretende fijar como "dies a quo" para la reclamación del daño moral la fecha de la sentencia que resuelve la impugnación de paternidad, por considerar que a partir de ese momento se produjo la pérdida de las hijas, no responde a la realidad, conforme a los hechos probados. En el momento en que se dicta la sentencia su estado emocional no sufrió ninguna alteración o quebranto que fuera reseñado en el informe psicológico. En los informes médicos de incapacidad temporal (fecha de baja y alta respectivamente), no se consigna la existencia de secuelas, ni la necesidad de tratamiento farmacológico o seguimiento terapéutico de ningún tipo que haga presumir que las lesiones no estaban estabilizadas en aquel momento.
El daño moral que se reclama, no trae causa de la pérdida legal de las hijas conocida mediante la sentencia de 18 de julio de 2007, que resolvió el procedimiento de paternidad, sino del engaño sobre la forma de concebir a sus dos hijas, y el hecho de que tras el divorcio, por decisión de la madre, se fueran a vivir con el padre biológico, situación que le sumió "en una depresión", de la que fue atendido por el psicólogo clínico, momento a partir del cual se concretó el daño moral padecido y reclamado.

Disponible en www.bdifusion.es  Marginal 2391532





...

¿Quieres seguir leyendo?

Aprovecha nuestra oferta estival

Suscríbete a Economist & Jurist Papel + Digital mensual por
19.99€/mes+ IVA
14.99€/mes + IVA
Lo quiero