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El Director de Comunicación de un bufete

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El Director de Comunicación de un bufete

Siro López en el directo, en su canal de Twitch, en el que haría "estallar" el caso. (IMAGEN: TWITCH)



 

 



En la actualidad, toda institución o empresa ha de tener un responsable de aglutinar la comunicación institucional, interna y externa. El no hacerlo supone dejar de obtener un 25 % de rentabilidad. Esta declaración,  perfectamente aplicable a los bufetes o despachos profesionales de abogados, pone de manifiesto la importancia que hoy tiene el Director de Comunicación, asumido desde hace tiempo en los grandes bufetes y poco  a poco por los medianos. En las grandes firmas, forma parte del organigrama. En otros despachos se suele externalizar a una agencia de comunicación.

 

Según expertos en la materia, el Director de Comunicación debe reunir los siguientes caracteres:



1º Perfil profesional: Titulado superior, preferentemente en Ciencias de la información (rama periodismo) o Marketing. Excelente presencia y nivel cultural Imprescindible dominio de inglés

2º .- Otros conocimientos: debe saber un poco de todo: finanzas, recursos humanos, comunicación externa, corporativa, medioambiental… Y también los nuevos conceptos: buen gobierno, transparencia y repercusión social de la empresa

3º .- Dotes personales: Excelente nivel de relación y comunicación, elevado nivel de interlocución, flexible, polivalente, con altas dotes de creatividad, orientado al cliente, sereno, reflexivo, carismático y convincente

4º .- Principales funciones:

         Crear, definir e implementar, junto con el Director de Marketing o Director General la estrategia de comunicación externa e interna y la estrategia de la compañía.

         Elección y supervisión de la agencia de comunicación y/o agencia de relaciones públicas

         Mantener la interlocución al más alto nivel con los medios de comunicación.

         Realización y supervisión de notas de prensa y comunicados oficiales internos y externos.

         Realizar labores de portavoz y representación de la compañía.

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