Connect with us

Al día

La importancia de escoger el nombre de dominio adecuado



 

La selección de un buen nombre de dominio para posicionar la página web del Despacho en la Red es más importante de lo que pueda parecer a primera vista. El dominio ubica nuestra presencia en Internet y ha de ser de fácil acceso para los usuarios, no puede contener caracteres extraños y debe ser breve en la medida de lo posible.

En el caso concreto de los bufetes de abogados, la recomendación es escoger un dominio asociado al nombre por el cual es conocido el Despacho, ya sea el apellido del socio fundador, unas siglas, etc, priorizando siempre que sea fácilmente recordable. También es importante tener en cuenta que los buscadores de Internet incluyen el nombre de dominio en sus criterios de búsqueda. Así, será más fácil encontrar en la Red un dominio que contenga una palabra vinculada al mundo del Derecho que unas iniciales, por ejemplo.





A la hora de elegir la extensión del dominio, conviene ver cual se adapta mejor al mercado del Bufete. Se puede optar por un dominio .ES que acota la presencia del Despacho al entorno español o bien, si no interesa marcar la territorialidad del Despacho, lo más recomendable son los dominios .COM.





La entrada en vigor de la nueva normativa del Plan Nacional de Nombres de Dominio permite a cualquier persona registrar su nombre y apellidos bajo el dominio .ES, ofreciendo la posibilidad de presentar sus servicios en Internet a los abogados que trabajen de forma independiente.

Durante el año 2002 se anunció la creación de un nuevo dominio .PRO para uso exclusivo de profesionales liberales como los abogados. Tendrán una estructura del tipo nombre_del_profesional.LAW.PRO y para conseguirlo el abogado tendrá que presentar su acreditación como colegiado. Los auditores también podrán disponer de este tipo de dominio, en concreto .CPA.PRO, ya que CPA son las siglas inglesas correspondientes a Chartered Public Accountant. Para registrar estos dominios habrá que esperar a su regulación y aprobación definitivas