Connect with us

Al día

Los dominios .es serán más baratos



 

 

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha aprobado una rebaja del 70,1% en las tasas que regulan nombres de dominio .es. Cuando el destinatario de la asignación sea un agente registrador, la rebaja será de un 92,09%. Las nuevas tasas entrarán en vigor a partir de su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE), previsiblemente el próximo 7 de junio.
El objetivo de esta rebaja es estimular la utilización de los nombres de dominio .es, pues el índice de registros de estos dominios es bastante bajo respecto a los dominios territoriales registrados en países más avanzados en el uso de Internet y nuevas tecnologías.





La orden afecta a todos los dominios bajo el código .es: el .edu.es para usos educativos; el .gob.es para usos de la Administración; el .org.es para organizaciones y asociaciones; el .nom.es para personas físicas y el .com.es para usos genéricos.
La reducción de tasas prevista tiene en consideración la gran simplificación de las tareas de comprobación para la asignación de nombres de dominio .es del nuevo Plan Nacional de Dominios que está a punto de aprobarse y sitúa las tasas de los dominios .es en un nivel equiparable al de los dominios territoriales de los países de nuestro entorno. Así, según esta nueva tarificación, los dominios .es pasarían a costar 27,59 euros, si se adquieren de forma directa, y 4,09 euros si se compran a través de Agente Registrador; los dominios .edu.es y .gob.es costarían 30,17 euros de forma directa, y 10,34 euros a través de Agente Registrador; y los dominios .com.es, .org.es y .nom.es, 11,64 euros de forma directa, y 1,29 euros a través de Agente Registrador.