Connect with us

Al día

Medidas para fomentar la inversión y el empleo. Real Decreto-ley 13/2010, de 3 de diciembre, de actuaciones en el ámbito fiscal, laboral y liberalizadoras para fomentar la inversión y la creación de empleo. (BOE 3 de diciembre de 2010)

AUTOR
Redacción editorial
Tiempo de lectura: 2 min

Publicado

 

1. Medidas de naturaleza tributaria:

– Impuesto de Sociedades:





· Elevación del umbral que posibilita acogerse al régimen especial de las entidades de reducida dimensión, que pasa de 8 a 10 millones de euros. Se permite que tales entidades puedan seguir disfrutando del régimen especial que les resulta aplicable durante los 3 ejercicios inmediatos siguientes a aquel en que se supere el umbral de 10 millones de euros, medida que se extiende al supuesto en que dicho límite se sobrepase a resultas de una reestructuración empresarial siempre que todas las entidades intervinientes tengan la antedicha condición.





· Se aumenta el importe hasta el cual la base imponible de dichas sociedades se grava al tipo reducido del 25 por ciento, importe que se fija en 300.000 euros.

· Régimen fiscal de libertad de amortización para las inversiones nuevas del activo fijo que se afecten a actividades económicas.

– Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales:

Quedan exentas de este Impuesto (modalidad de operaciones societarias) entre otras operaciones la constitución de sociedades y el aumento de capital.

Voluntariedad de pertenencia a las Cámaras de Comercio, Industria y Navegación y contribución a la ahora denominada cuota cameral.

2. Medidas para agilizar y simplificar la constitución de sociedades mercantiles de capital.

– Todos los trámites necesarios para la constitución de sociedades de responsabilidad limitada pueden llevarse a cabo, con carácter general, en un plazo máximo de uno o cinco días, exceptuando sólo aquellos casos en que la elevada cuantía del capital o la complejidad de la estructura societaria exijan un examen más detallado.

Se elimina la obligación de que tenga que hacerse por medio de periódicos, la publicidad de actos societarios tales como constitución, modificación de estatutos, reducción de capital, convocatoria de juntas de accionistas o disolución.

3. Creación de una Sociedad Estatal que asuma la gestión de los aeropuertos.

4. Transformar la entidad pública Empresarial Loterías y Apuestas del Estado que actualmente es, simultáneamente, regulador del mercado y operador de los juegos de titularidad estatal, para crear un operador independiente y eficiente que dé transparencia al mercado.

5. Medidas en el ámbito laboral:

– Incorporación, hasta el 31 de diciembre de 2012, de 1500 nuevas personas promotoras de empleo a los Servicios Públicos de Empleo.

– Prórroga hasta el ejercicio 2012 del Plan extraordinario de medidas de orientación, formación profesional e inserción laboral.

6. Incremento de los tipos impositivos del Impuesto sobre las Labores del Tabaco.

7. Integración de los funcionarios de nuevo ingreso en el Régimen General de la Seguridad Social, a los exclusivos efectos de Clases Pasivas.

...

¿Quieres seguir leyendo?

Aprovecha nuestra oferta estival

Suscríbete a Economist & Jurist Papel + Digital mensual por
19.99€/mes+ IVA
14.99€/mes + IVA
Lo quiero