Connect with us

Al día

Medio Ambiente. Ayudas para la adquisición de vehículos eléctricos



 

Ayudas para la adquisición de vehículos eléctricos





http://www.mityc.es





Vigencia de la Subvención: Hasta el 30/11/2011.

Gestiona: Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Ámbito: Estatal.

Cobertura de la ayuda: 25% del precio de venta antes de impuestos que conste en la factura, del vehículo completo incluidas sus baterías propulsoras. En el caso de adquisición de un vehículo que no incluya sus baterías propulsoras, el porcentaje será del 35% sin sobrepasar las cuantías máximas dependiendo del tipo de vehículo adquirido.

Serán beneficiarios de la ayuda: en caso de Leasing, el titular de la matriculación registrada en la base de datos de la Dirección General de Tráfico; en caso de renting, o leasing operativo, el arrendatario del contrato de renting o leasing operativo, siempre que este contrato tenga una duración mínima de dos años.

Líneas de acción y gastos subvencionables:

Ayudas para la adquisición de vehículos eléctricos nuevos, entendiendo como tales aquellos cuya energía de propulsión procede, total o parcialmente, de la electricidad de sus baterías, cargadas a través de la red eléctrica. Fomentar el desarrollo de la movilidad eléctrica por su contribución a la mayor sostenibilidad del sector del transporte, a una mejora de la eficiencia energética y a la reducción de la contaminación.

-Gastos Subvencionables: la adquisición y la financiación por leasing financiero y arrendamiento por renting o leasing operativo de vehículos eléctricos nuevos matriculados por primera vez en España.

(Publicada en el Boletín Oficial del Estado de 10/05/2011).

...

¿Quieres seguir leyendo?

Suscríbete a Economist & Jurist desde

9.99€/mes+ IVA