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Promoción Online

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Promoción Online

(Imagen: E&J)



 

Existen diferentes formas de posicionar la página web del Despacho en los buscadores de Internet. Antes de conocerlas, conozcamos primero algunos criterios a los que atender en la selección de los buscadores:



Ámbito geográfico de la campaña de promoción: pensar si debemos posicionarnos en buscadores de ámbito local, nacional o internacional. Este criterio vendrá determinado también por los idiomas en que presentemos la página web.



Temática de nuestra web: Además de los buscadores de tipo genérico, existen directorios especializados en materia jurídica, por ejemplo, y estar presentes en ellos será muy efectivo para atraer a los usuarios que nos interesan.

Popularidad del buscador: Las búsquedas en la Red se concentra en apenas unos 10 buscadores, los más utilizados, como Google, Yahoo, Lycos, MSN, etc. A la hora de realizar la campaña de posicionamiento se debe, por tanto, consultar el ranking de los buscadores más populares y centrarse en ellos.



 

Tipos de posicionamiento

>Alta manual en buscadores

Consiste en acceder a cada uno los motores de búsqueda seleccionados y solicitar la inclusión de nuestro enlace. A pesar de que este tipo de posicionamiento no garantiza en todos los casos las primeras posiciones en el ranking de los buscadores, éste es un paso primordial e imprescindible para cualquier website que quiera ser visible en la Red.

>Compra de Palabras Clave

Se trata de un posicionamiento avanzado de la página web en las principales herramientas de búsqueda de la red mediante la compra de palabras clave. Este tipo de servicio garantiza la indexación del site entre los 3 primeros puestos de los resultados de búsqueda de cada palabra «comprada´´. Algunos buscadores destacan el website en la lista de resultados y, otros, como Google, ubican los websites en una columna destacada. Dado que la competencia en este mercado es cada día más alta, conviene seleccionar estratégicamente las palabras que se desean comprar para que sean lo más específicas posible.

>Alta automática en buscadores

En este caso el alta la realiza un software de forma automática e indiscriminada en un gran número de buscadores. Este tipo de servicio suele ser bastante económico pero resulta poco recomendable dada la baja efectividad que tiene.

>Alta en Directorios especializados

Consiste en dar de alta la dirección de la página web en los principales recursos de Internet (portales, directorios, guías online, etc.) relacionados con el ámbito de actividad del Despacho (recursos jurídicos, servicios legales, asesoramiento empresarial, etc.). Esta estrategia es muy eficaz pues aumenta la popularidad del website entre su público objetivo aprovechando el tráfico de las webs en las cuales se referencia el link hacia la página web del Despacho.

 

 

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