Promoción Online
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(Imagen: E&J)
Tan importante como estar en Internet es que nos encuentren dentro de esta enorme Red de redes. El objetivo de toda página web es ser consultada por el mayor número de navegantes posible y para ello es imprescindible tener una posición relevante en los buscadores de Internet. Si una persona o entidad necesita un abogado y recurre a Internet, accediendo un directorio o a un motor de búsqueda, los resultados obtenidos serán muy numerosos. Es primordial, por tanto, estar bien posicionado en el ranking de enlaces de los buscadores pues el usuario consultará sólo los primeros resultados del listado de webs de abogados que le aparezcan. No hay que olvidar que los accesos a nuestra web provenientes de un buscador son los más efectivos, ya que son aquellos en los que el navegante busca información específica de forma activa. Si nuestra web no se posiciona adecuadamente en las herramientas de búsqueda, todo el trabajo y esfuerzo realizado en la elaboración de la página será invisible. Existen diferentes posibilidades a la hora de darse a conocer en la Red, antes de explicarlas, estos son los dos tipos de recursos Internet en los que debemos hacernos visibles. ¿Qué es un directorio? Los directorios son espacios que recogen enlaces a páginas webs clasificadas por categorías temáticas. Para ser incluido en un directorio de recursos jurídicos es necesario solicitar el alta y esperar a que ésta sea efectiva. Algunas de estas guías son gratuitas y otras son de pago. Conviene prestar atención a la calidad y al prestigio de cada directorio. ¿Qué es un buscador? Un buscador es una herramienta que de forma automática indexa las páginas web publicadas en la Red y permite realizar búsquedas entre los sites identificados. Para que una web sea susceptible de ser indexada por los buscadores es necesario realizar algunas acciones sobre la misma. Los criterios que buscadores como Google, Yahoo, etc. utilizan para ordenar las páginas son múltiples y cambiantes, por eso conviene asesorarse pues será necesario adaptar la página Adaptarla no significa cambiarla exteriormente sino incorporar algunos elementos en el código de programación que permitan a los buscadores que rastrean la Red encontrar nuestro site en función de los términos adecuados y de las palabras claves que mejor nos representan. En el próximo artículo veremos en detalle qué son las palabras clave y cómo seleccionar los términos óptimos para tener un buen posicionamiento en Internet. Iuris.doc Dpto. Servicios Internet