Connect with us

Al día

Proteger nuestro PC, en cuatro pasos

AUTOR
Redacción editorial
Tiempo de lectura: 1 min

Publicado

 

Primero: el antivirus

Debemos tener un antivirus funcional y que se actualize automáticamente. Un buen antivirus gratuito es por ejemplo el Antivir Personal Edition (http://www.free-av.com).

 

Segundo: el cortafuegos (firewall)

Debemos tener un control sobre el tráfico que se envia o se recibe en Internet. Para ello es recomendable instalar un cortafuegos (firewall) que permita configurar quien tiene permiso y quien no, para urgar en nuestro PC. Dos buenas alternativas gratuitas en Internet son el Agnitum Outpost Firewall (www.agnitum.com ) i el Zone Alarm (www.zonelabs.com).

 

Tercero: actualizar el Windows

Es muy importante actualizar el sistema operativo y los programas. Por ejemplo, para actualizar el Windows, podemos entrar en http://windowsupdate.microsoft.es y seguir las instrucciones para instalar las actualizaciones críticas. Si tenenemos una conexión a Internet lenta, la descarga de las actualizaciones puede tardar horas.

 

Cuarto: copias de seguridad

Cualquier protección es poca. Es necesario hacer copias de seguridad habitualmente de los archivos del usuario. Podemos gravar los datos en un cd-rom, si disponemos de una gravadora de CD. También podemos copiar los datos a través de una red (si estamos conectados) o, como última opción, enviarlo por correo electrÚnico a otro ordinador. En este caso, se recomienda comprimir la información (por ejemplo con el programa WinZip). I controlar que el paquete de datos que enviamos, no supere los 500Kb (en un solo correo).

 

Xavier Borrás

Asesor informático

 

 



Formación Economist & Jurist







Continuar leyendo