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Al día

¿Puedo usar el Outlook Express como almacén de mensajes?



 

 

Sí, organizando los mensajes en carpetas y subcarpetas. Primero, seleccionamos la carpeta principal con el botón alternativo del ratón (en la bandeja de entrada o en la de elementos enviados) + Nueva carpeta. Segundo, arrastramos los mensajes hacia la subcarpeta.





 





Podemos usar una función de organización automática de nuestro correo en Herramientas ñ Reglas de mensaje ñ Correo. Por ejemplo, podemos especificar que si un correo proviene de un remitente en concreto, sea reenviado a otro destinatario y posteriormente movido en una carpeta específica. Cuidado con el orden de las reglas de correo, porqué puede producir resultados no deseados (por ejemplo, que un correo sea borrado antes de ser reenviado). Antes de usar la reglas de correo, es recomendable leer las instrucciones de la Ayuda (F1).

 

¿Cómo hago copias de seguridad de los mensajes y de la libreta de direcciones en Outlook Express?

 

Primero compactamos el correo: Herramientas, Opciones, Mantenimiento, Limpiar ahora, Compactar. Después, anotamos el nombre de la carpeta contenedora de los mensajes: Herramientas, Opciones, Mantenimiento, Carpeta de almacén. Y, finalmente, copiamos la carpeta en cuestión en algún dispositivo externo (CD-R, disco duro de otro ordenador, memoria USB o otros).

 

Para copiar la libreta de direcciones, la abrimos y seleccionamos Archivo, Exportar, Libreta de direcciones WAB, y indicamos una ubicación y un nombre para la cración del archivo. Esto es muy útil, por ejemplo, para incoporar esas direcciones de correo en otro ordenador.