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RECURSOS HUMANOS.



Es conveniente acompañar siempre a nuestro CV una carta de presentación, incluso, cuando lo remitimos por correo electrónico. Muchas veces centramos la importancia en el CV sin percatarnos de la relevancia que puede tener la carta en la medida en que muestra parte de nuestra personalidad. Y sin embargo, en ocasiones, se prescinde de ella, no resultando conveniente por la mala imagen que genera. Estos pueden ser algunos consejos útiles:

          Personalizar siempre la carta de presentación. Conviene tener contrastados los datos de la empresa o despacho al que nos dirigimos.





          La carta debe tener un contenido claro, huyendo de las frases muy rebuscadas e ir directamente al grano, sin rodeos.





          No debe ser muy extensa. A lo sumo en tres párrafos podemos presentarnos, contar nuestro objetivo y subrayar nuestras cualidades más adecuadas para el puesto solicitado.

          Siempre debe releerse varias veces todo lo escrito para corregir las erratas que siempre se cometen al escribir.

RECURSOS HUMANOS

Abogados. Curriculum vitae. Algo tan sencillo y a la vez tan importante para encontrar el puesto de trabajo deseado puede convertirse en un problema si no se hace correctamente. De su claridad y del acierto o desacierto a la hora de resaltar nuestra propia capacidad y aptitudes depende el éxito de  nuestras aspiraciones. He aquí algunos consejos que puede ser útiles para redactarlo.

          Siempre debe ir acompañado de carta de presentación.

          Debe estructurarse en tres grandes apartados: datos personales, formación (académica y complementaria) y experiencia profesional.

          Datos que no deben faltar nunca: nombre y apellidos, fecha y lugar de nacimiento, domicilio actual, estado civil, un teléfono fijo y un móvil y dirección de correo electrónico.

          En la formación no debe incluirse el colegio, ni el bachiller. Si buscamos un puesto de abogado poco importa el colegio donde  hallamos estudiado.

          En la formación académica interesa el año y comienzo de la licenciatura y en la complementaria los cursos de especialización jurídica desarrollados, así como su duración, horas lectivas y entidad que lo impartió.

          Los idiomas solo deben referenciarse si realmente se tienen y se puede acreditar su dominio o titulación.

          En cuanto a la experiencia laboral, precisar brevemente las funciones realizadas así como el comienzo y fin de la relación en cada despacho o empresa y el concepto en que se desarrollaron (becario, pasante, abogado en ejercicio).