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Robo de tarjeta de crédito: responsabilidad del Banco

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Robo de tarjeta de crédito: responsabilidad del Banco

(Imagen: E&J)



 

La Audiencia Provincial de Sevilla ha confirmado la obligación del Banco Santander Central Hispano a devolver a un cliente el dinero que unos delincuentes le sustrajeron mediante el uso fraudulento de una tarjeta de débito. Los hechos ocurrieron así: un ciudadano estaba sacando dinero de un cajero automático y un individuo le distrajo diciendo que se le había caído un billete, momento que otro sujeto aprovechó para cambiar del cajero la tarjeta 4B de débito por otra de similares características. A los cuatro días, el titular de la tarjeta se percató del cambio al retenerla el cajero, período en el que los ladrones le robaron más de 3.500 euros, en concepto de dinero en efectivo (2.764,66), recarga de tarjetas de teléfonos móviles (751,27) y el resto, en compras por Internet (50,56 euros).
Al reclamar al BSCH el importe sustraído, la entidad bancaria sólo le devolvió la cantidad de las compras realizadas por Internet. Presentada  denuncia, por lo que los servicios jurídicos de AUSBANC presentaron una denuncia, por la que el juzgado de Primera Instancia número 13 condenó al banco a asumir el pago del robo, que ahora ha sido confirmada por la Audiencia. El Tribunal
declara que el usuario fue víctima de un fraude y no incurrió en negligencia grave en la utilización de la tarjeta ni en la revelación del número PIN -que los ladrones observaron- y dado el riesgo inherente que existe en la utilización de instrumentos de pago como las tarjetas, éste debe ser asumido por las entidades bancarias, según el comunicado



 

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