Se regula la relación laboral especial del servicio del hogar familiar estableciendo más derechos y estabilidad en el empleo para dichos trabajadores
Se regula la relación laboral especial del servicio del hogar familiar estableciendo más derechos y estabilidad en el empleo para dichos trabajadores
Juan David Quintero, socio de Corporativo y M&A, se incorporará a la oficina de Nueva York, mientras que Alejandro Sanabria, socio de Tributario, desarrollará su actividad desde Madrid. (Imagen: cesión propia)
Real Decreto 1620/2011, de 14 de noviembre. (BOE núm. 277, de 17 de noviembre de 2011)
Esta norma reglamentaria, partiendo de la conveniencia y la necesidad de mantener la relación laboral de carácter especial, se dirige a la consecución de la dignificación de las condiciones de trabajo de las personas que realizan la prestación de servicios en el hogar familiar, mediante las siguientes vías:
De una parte, a través del establecimiento de mayores y mejores derechos de los trabajadores, aplicando, en lo que resulte factible, la regulación general contemplada en el Estatuto de los Trabajadores y normativa complementaria.
Por otra, introduciendo una mayor estabilidad en el empleo, a través de la supresión del contrato temporal anual no causal y la sujeción a las reglas del Estatuto de los Trabajadores en materia de contratación temporal.
Suscríbete a nuestra
NEWSLETTER
En tercer lugar, a través de la introducción de mecanismos de reforzamiento de la transparencia, que se despliega en asuntos como el de prohibición de la discriminación para el acceso al empleo y en las obligaciones del empleador en materia de información al empleado de hogar respecto a las condiciones de trabajo.
...
Una abogada con 26 años de antigüedad es despedida por teletrabajar nueve días en agosto sin autorización de la empresa
Ver la noticia completa →
Procedente el despido de un trabajador por usar la IA y aprovechar su jornada laboral y los recursos de la empresa para prestar servicios para otras compañías
Ver la noticia completa →




