Connect with us

Actualidad Jurídica

D. Eugenio Gay: “se debe contemplar la dignidad de la persona como fundamento del derecho”

AUTOR
Redacción editorial
Tiempo de lectura: 2 min

Publicado

 

Éstas fueron las palabras de Don Eugenio Gay, Vicepresidente del Tribunal Constitucional, en la ponencia que realizó en la entrega de Premios de la III Edición del Premio Jurídico Internacional ISDE-FIA, animando al conjunto de los profesionales del Derecho a ejercer su profesión de acuerdo a estos paradigmas, muchas veces olvidados.

En esta misma línea, Don Alejandro Pintó Sala, presidente y fundador del ISDE, afirmó: “El abogado, como miembro de una profesión que sirve al interés público de la justicia, tiene obligaciones no sólo frente al cliente, sus compañeros y otros profesionales del derecho, jueces y tribunales, poderes públicos y Colegios de Abogados, sino también frente a la sociedad”. Todo esto, en un contexto donde se premió la excelencia en el estudio del Derecho, en unos premios que por tercer año consecutivo animaban a los juristas de todo el mundo a indagar en este ámbito para hacer del Derecho una disciplina responsable.





El acto, celebrado en el Hotel Villa Magna de Madrid el pasado 28 de abril, contó con la presencia de Doña Beatriz Martorello, Presidenta de la FIA, quien animó a los abogados a cumplir con las exigencias de responsabilidad que exige la profesión a través del estudio y la investigación.





Este Galardón también contó con la presencia de los juristas más importantes de este país, socios de más de 80 firmas nacionales e internacionales y el Presidente y ex vicepresidente de la Liga Profesional de Fútbol, Don José Luis Astiazarán y Don Javier Tebas, respectivamente. El mundo de la empresa estuvo representado por los directivos de las principales empresas españolas como Javier Tebas, Presidente Tebas & Coiduras, Beatriz Martínez Falero, Directora de la Asesoría Jurídica de Mahou y directivos de Optima como Juan Sierra, de Hotel Hospes, Anna Carin Nordin y Jorge Fernández, de Hotel Radisson, Sónsoles López, y de Castellana Sport Club, Francisco Vega.

La entrega de estos galardones no fue sino un medio más para que el mundo del Derecho, vuelva de la mano de sus juristas, a los orígenes de una ciencia que nació por y para el servicio a los hombres.

...

¿Quieres seguir leyendo?

Aprovecha nuestra oferta estival

Suscríbete a Economist & Jurist Papel + Digital anual por
199€/año + IVA
149€/año + IVA
Lo quiero
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!