Condenada una madre que usó a sus hijos para robar decoración navideña
Los menores lograron sustraer una figura de Papá Noel valorada en 102 euros
(Imagen: E&J)
Condenada una madre que usó a sus hijos para robar decoración navideña
Los menores lograron sustraer una figura de Papá Noel valorada en 102 euros
(Imagen: E&J)
La Audiencia Provincial de Logroño ha condenado a una mujer a 18 meses de prisión por utilizar a sus dos hijos menores de edad para cometer un delito de hurto.
Según consta en la sentencia dada a conocer por el Poder Judicial y disponible en el botón ‘descargar resolución’, la acusada “en ejecución de un plan previo y movida por un ánimo de enriquecimiento injusto” acudió a un centro comercial con sus dos hijos, de 13 y 16 años, y tras darles la progenitora las indicaciones pertinentes de que lo que tenían que hacer, el más pequeño de los hijos accedió al interior de la tienda, y colándose en una zona vallada donde se encontraba colocada la decoración navideña, sustrajo una figura de Papá Noel de unos 90 centímetros de altura. Posteriormente, el menor le entregó el objeto a su hermano mayor y ambos abandonaran el edificio con el objeto sustraído y valorado en 102 euros.
Por estos hechos, la progenitora —quien además es reincidente, ya que entre 2016 y 2023 ha sido condenada hasta en 16 ocasiones por cometer delitos leves de hurto y dos delitos de robo con violencia y/o intimidación— ha sido condenada como autora penalmente responsable de un delito de hurto agravado al haber usado a dos menores de edad para perpetrarlo.
La pena impuesta a la acusada han sido 18 meses de prisión, abonar las costas procesales e indemnizar al centro comercial donde ocurrieron los hechos litigiosos con 102 euros, cuantía que costaba el Papá Noel sustraído.
Suscríbete a nuestra
NEWSLETTER

