Condenado a dos años de cárcel por hacerse pasar por abogado
Logró estafar más de 2.000 euros a un cliente al que le ofreció sus servicios a través de una página web
(Imagen: E&J)
Condenado a dos años de cárcel por hacerse pasar por abogado
Logró estafar más de 2.000 euros a un cliente al que le ofreció sus servicios a través de una página web
(Imagen: E&J)
La Audiencia Provincial de Cantabria ha condenado a un hombre como autor de un delito continuado de estafa a dos años de cárcel por hacerse pasar por abogado y lograr apropiarse de 2.120 euros.
El modus operandi del acusado fue el siguiente: con ánimo de obtener un beneficio económico ilícito, el hombre se anunció en una página web de anuncios afirmando ser abogado en ejercicio y ofreciendo sus servicios. De esta manera, un hombre, en la creencia de que realmente el actor era letrado, se puso en contacto con él para contratarle, ya que había sido condenado a siete meses de privación de libertad y quería que el falso abogado le realizara una serie de gestiones tendentes a impedir su entrada en prisión.
El acusado, por su parte, y habiendo convencido a la víctima de que realmente se dedicaba profesionalmente a la abogacía, le aseguró que estaba realizando los trámites oportunos para ayudarle en su caso e impedir su entrada en prisión. Para ello, le solicitó en concepto de honorarios una cuantía total de 2.120 euros, dinero que la víctima le ingresó; sin embargo, la realidad era que el estafador nunca realizó ninguna de esas gestiones.
La noticia la ha dado a conocer el propio del Poder Judicial, que ha informado que el acusado habría reconocido los hechos y admitido que cometió el delito continuado de estafa en una audiencia preliminar celebrada, donde el actor y el Ministerio Fiscal han logrado alcanzar un acuerdo. Además de la condena de dos años de prisión, el estafador también deberá indemnizar en concepto de responsabilidad civil a la víctima con el dinero que ésta le entregó.
Suscríbete a nuestra
NEWSLETTER

