Inicio » Actualidad Jurídica » Jurisprudencia » En caso de despido por causas productivas la empresa no está obligada a recolocar al trabajador en otro de sus centros de trabajo
En caso de despido por causas productivas la empresa no está obligada a recolocar al trabajador en otro de sus centros de trabajo

En caso de despido por causas productivas la empresa no está obligada a recolocar al trabajador en otro de sus centros de trabajo

Se desestima el recurso de suplicación interpuesto frente a sentencia desestimatoria del Juzgado de lo Social nº 28 de los de Barcelona, sobre despido.

La Sala declara que la única causa de oposición a la legitimidad del despido, consiste en la alegación de que teniendo la empresa otros centros de trabajo no se le ha ofrecido a la recurrente la posibilidad de prestar servicios en alguno de ellos.

En tales circunstancias se ha de traer a colación la ya antigua doctrina que viene indicar que en los supuestos de causas productivas, la empresa no está obligada a ofertar la recolocación en otro de sus centros de trabajo de quien pretenda despedir, en los supuestos de que para tal decisión y causas pálidas relacionadas con el puesto de trabajo que venía ocupando.

El artículo 52, c) del Estatuto de los Trabajadores no contempla esa posibilidad, ni impone de manera expresa al empresario la obligación de mantener al trabajador afectado por la medida, en la plantilla utilizando sus servicios en otros centros de trabajo de la misma o de distinta localidad.

Puede leer la sentencia en www.bdifusion.es Marginal: 2455251

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Se desestima el recurso contra el RD que aprueba  el Reglamento Penitenciario Militar

Se desestima el recurso contra el RD que aprueba el Reglamento Penitenciario Militar

Una asociación de Guardias Civiles impugna el Real Decreto 112/2017, de 17 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento Penitenciario Militar en relación a los miembros de la Guardia Civil. La asociación entiende que “no hay impacto de género” pues señalan que dicho Reglamento no se incluyen informes de impacto de género, ni de materia en igualdad de oportunidades, no ... Leer Más »

Hay fraude de ley si no es necesario el endeudamiento de una entidad para realizar una operación

Hay fraude de ley si no es necesario el endeudamiento de una entidad para realizar una operación

Según una Resolución del Tribunal Económico Administrativo Central, ha habido un fraude de ley por considerar “no deducibles los gastos financieros derivados del endeudamiento soportado con entidades del grupo y relacionados con operaciones de adquisición de participaciones de sociedades del grupo”. Partiendo de esa base, se ha tenido en cuenta la evolución del endeudamiento del sujeto pasivo-recurrente. En el acuerdo donde se ... Leer Más »

El mero hecho de negarse a cumplir el servicio militar no es motivo para la concesión de la condición de refugiado

El seguro de responsabilidad civil incluye un factor social

El seguro de responsabilidad civil incluye un factor social

Se dictamina que el administrador de una mercantil es el autor de un delito de estafa, en concurso con un delito continuado de falsedad; además de declarar que una de las compañías de seguro de las que servía de intermediador es responsable civil directa para indemnizar a las víctimas de los delitos cometidos. No obstante, la compañía aseguradora entiende que se ha ... Leer Más »

La Administración debe indemnizarnos cuando se produzca alguna lesión por el funcionamiento de los servicios públicos

La Administración debe indemnizarnos cuando se produzca alguna lesión por el funcionamiento de los servicios públicos

Cabe que haya un resarcimiento a cargo de la Administración cuando ésta funcione mal en base al artículo 106.2 de la Constitución Española. En este recurso ante la Audiencia Nacional, se plantea además sobre la prescripción. Según el Abogado del Estado, el plazo de prescripción de la acción administrativa, pues todo se origina en una sanción confirmada en el orden ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Economist & Jurist