Inicio » Actualidad Jurídica » Jurisprudencia » Se desestima la impugnación de la colocación de un toldo en una vivienda por ser similar al instalado por otros propietarios
Se desestima la impugnación de la colocación de un toldo en una vivienda por ser similar al instalado por otros propietarios

Se desestima la impugnación de la colocación de un toldo en una vivienda por ser similar al instalado por otros propietarios

Audiencia Provincial de Cádiz – 01/04/2014 – Sala Tercera

Se desestima el recurso de apelación interpuesto contra sentencia desestimatoria del Juzgado de Primera Instancia º 3 de Jerez de la Frontera, sobre impugnación de obra de colocación de un toldo.

La Sala declara que es significativo que el juez a quo consideró importante un informe pericial y acordó como diligencia final la práctica de dicha prueba a efecto de comprobar por persona técnica si guardaba similitud con las características del toldo ya instalado, resultando destacable que ninguna de las partes  por motivos diferentes, mostraron conformidad con dicha prueba  por lo que lógicamente no se practicó.

Por ello, como señala el juez a quo solo cabe a efectos de determinar si ambos toldos tienen iguales características comprobar las fotografías aportadas en autos, y de las mismas se deduce que prácticamente son similares y lo que es más importante, la parte apelante, a quien le incumbe la carga de la prueba, no acredita que existan diferencias a efectos de poder entender que se ha incumplido el acuerdo de la Comunidad.

Puede leer la sentencia en www.bdifusion.es Marginal: 2454480

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Desestimación de un recurso contra un delito de falsedad documental

Las conclusiones del Abogado General del TJUE sobre el IRPH se aplazan al 10 de septiembre

Las conclusiones del Abogado General del TJUE sobre el IRPH se aplazan al 10 de septiembre

La publicación de las conclusiones delAbogado General del Tribunal de Justicia de la Unión Europea  (TUE) sobre el Índice de Referencia de Préstamos Hipotecarios (IRPH) tendrá lugar el próximo 10 de septiembre y no el 24 de junio, como estaba establecido inicialmente, según ha informado la Asociación de Usuarios Financieros (Asufin). El dictamen que hará público ese día el letrado ... Leer Más »

La inscripción registral es eficaz frente a terceros

La inscripción registral es eficaz frente a terceros

La responsabilidad por contraer deudas de una sociedad mercantil con la Seguridad Social la tiene el administrador único de dicha empresa. Dicho administrador, recurrente en el presente litigio, interpone un recurso casacional de unificación de la doctrina. Para ello, presenta una sentencia donde también la TGSS declaró la responsabilidad solidaria del recurrente como administrador al figurar como tal en el Registro Mercantil ... Leer Más »

Los servicios del en el Gabinete Técnico del TS sí son computables

Los servicios del en el Gabinete Técnico del TS sí son computables

En 2018 se presentó una convocatoria para una plaza de magistrado en la Sala de lo Social del TSJ de Andalucía. Entre los requisitos, se exige que preste servicio en el orden social durante al menos 8 años de los 12 inmediatamente anteriores. Para dicha convocatoria se presentan, entre otros, dos personas, partes en este proceso. Por un lado, un señor ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Economist & Jurist