Inicio » Actualidad Jurídica » Jurisprudencia » Se extingue la pensión de alimentos de un padre a sus hijas por convivir con sus respectivas parejas
Se extingue la pensión de alimentos de un padre a sus hijas por convivir con sus respectivas parejas

Se extingue la pensión de alimentos de un padre a sus hijas por convivir con sus respectivas parejas

Audiencia Provincial de Cádiz Sala Civil – 27/03/2014

 

Se desestima el recurso de apelación interpuesto contra sentencia desestimatoria dictada por el Iltmo. Sr. Juez del Juzgado de Primera Instancia nº 3 de los de La Línea de la Concepción, sobre solicitud de modificación de medidas.

 

La Sala declara que en el presente supuesto se solicita esa modificación alimenticia en relación a dos de las hijas del matrimonio ambas mayores de edad, y en relación a las mismas, consta en cuanto a la primera que ésta tuvo una hija, constando en el certificado de nacimiento que la misma vivía en el mismo domicilio que su novio, padre de su hija, por lo cual debe entenderse que en esa fecha no se producía uno de los requisitos exigidos en el Código Civil, cual es la convivencia, aparte que debe entenderse que la misma había constituido una familia ajena a la que formaban sus propios padres.

 

Y en cuanto a la otra hija, consta asimismo que en fecha 20-2-2012 tuvo otra hija, constando también en el certificado de nacimiento que la misma vivía en el mismo domicilio que su novio, padre de su hija, por lo cual también debe entenderse que en esa fecha no se producía uno de los requisitos exigidos en el Código Civil, cual es la convivencia, y el hecho de que posteriormente se hayan enfadado o separado, no puede ser estimado en el momento presente, pues ya en ese caso la razón de los alimentos no sería la separación o divorcio de sus padres, sino la ruptura con su novio o marido, lo cual queda fuera de la cuestión aquí debatida.

 

Puede leer el texto completo de la sentencia en www.bdifusion.es Marginal: 2450711

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Desestimación de un recurso contra un delito de falsedad documental

Las conclusiones del Abogado General del TJUE sobre el IRPH se aplazan al 10 de septiembre

Las conclusiones del Abogado General del TJUE sobre el IRPH se aplazan al 10 de septiembre

La publicación de las conclusiones delAbogado General del Tribunal de Justicia de la Unión Europea  (TUE) sobre el Índice de Referencia de Préstamos Hipotecarios (IRPH) tendrá lugar el próximo 10 de septiembre y no el 24 de junio, como estaba establecido inicialmente, según ha informado la Asociación de Usuarios Financieros (Asufin). El dictamen que hará público ese día el letrado ... Leer Más »

La inscripción registral es eficaz frente a terceros

La inscripción registral es eficaz frente a terceros

La responsabilidad por contraer deudas de una sociedad mercantil con la Seguridad Social la tiene el administrador único de dicha empresa. Dicho administrador, recurrente en el presente litigio, interpone un recurso casacional de unificación de la doctrina. Para ello, presenta una sentencia donde también la TGSS declaró la responsabilidad solidaria del recurrente como administrador al figurar como tal en el Registro Mercantil ... Leer Más »

Los servicios del en el Gabinete Técnico del TS sí son computables

Los servicios del en el Gabinete Técnico del TS sí son computables

En 2018 se presentó una convocatoria para una plaza de magistrado en la Sala de lo Social del TSJ de Andalucía. Entre los requisitos, se exige que preste servicio en el orden social durante al menos 8 años de los 12 inmediatamente anteriores. Para dicha convocatoria se presentan, entre otros, dos personas, partes en este proceso. Por un lado, un señor ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Economist & Jurist